Murieron unos esposos...
* La tragedia tuvo lugar en San Francisco de los Romo
SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Doble tragedia se registró la mañana de ayer en el municipio de San Francisco de los Romo al morir dos esposos -sexagenarios- que fueron embestidos por una camioneta al tripular una bicicleta.
En el lugar de los hechos dejó de existir la mujer, mientras que su marido pereció horas después cuando era atendido en el Hospital 1 del Seguro Social.
El chofer del vehículo de motor fue detenido en el lugar de los hechos por policías preventivos de "San Pancho" y puesto a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de homicidio culposo.
Las víctimas mortales fueron Bertha Hernández Vázquez, de 63 años y José Luis Zúñiga López, de 62, que vivieron en la calle Olivares Santana número 206 de la comunidad La Escondida, en el citado municipio.
Como el presunto responsable de sus muertes fue señalado el jornalero Omar Jiménez Marmolejo, de 19 años, soltero y vecino de la calle Adolfo López Mateos número 26 de la comunidad El Refugio, en Tepezalá.
Los sexagenarios iban en una bicicleta tipo montaña en color gris y el joven en una camioneta Ford F-100 azul tipo Pick-Up.
El trágico y desigual accidente ocurrió alrededor de las 07:45 horas sobre el entronque de las carreteras estatales 32 y 138.
A temprana hora de ayer, Bertha y José Luis salieron de su casa para dirigirse a su centro de labores, para lo cual abordaron la descrita "jaca de acero".
El se dirigía de oriente a poniente por la carretera 32.
En el caso del jornalero, salió de su vivienda a las 07:30 horas también para ir a trabajar a la comunidad La Escondida, pero antes pasó por varios compañeros, que subieron a la caja de la camioneta.
El circulaba por la carretera 138 y al llegar al entronque con la 32, dio una vuelta para incorporarse a ésta debido a que lo llevaría a la población a la que se dirigía.
A la distancia observó a los esposos, pero aún así realizó su maniobra de vuelta, imaginando que el sexagenario, al verlo, pasaría por detrás de la camioneta.
Sin embargo, por desgracia, no fue así, ya que José Luis, al percatarse de la presencia de la Ford, se asustó y pasó por el frente de ella, por lo que Omar no alcanzó a frenar y los impactó fuertemente.
Los cónyuges cayeron al piso y sufrieron lesiones de gravedad.
El jornalero detuvo su marcha y descendió de la cabina, percatándose que la mujer aún respiraba y que tenía una mano fracturada ya que le veía el hueso expuesto, mientras que el hombre yacía boca abajo y también respiraba.
Instantes después, al lugar acudieron paramédicos, que certificaron el deceso de Bertha y auxiliaron a José Luis, trasladándolo de urgencia al IMSS ya que su vida corría peligro, pero no logró sobreponerse a las heridas sufridas y pereció alrededor del mediodía, con lo que se consumó la doble tragedia.
El jornalero no huy¢ y fue detenido en ese sitio por los primeros policías municipales de San Francisco que arribaron al lugar al tener conocimiento del fatal accidente.
El Ministerio Público dio fe de las muertes de los esposos y sus cuerpos fueron levantados por elementos de Servicios Periciales y trasladados al Semefo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario