AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a dos degenerados sujetos que obligaron a consumir bebidas embriagantes a dos adolescentes de 15 años de edad y a una de ellas, uno la atacó sexualmente en un domicilio.
Los sujetos negaron los delicados cargos que se les imputaron, argumentando que las jovencitas quisieron departir con ellos así como sostener relaciones sexuales, pero de cualquier manera los dos fueron enviados al Cereso Aguascalientes y consignados ante el juez penal en turno.
Dijeron llamarse Miguel Arnulfo Marín Tejeda (a) "El Mickey", de 20 años y con domicilio en la calle Pedro Vargas número 151 del fraccionamiento Vistas del Sur y Julio César Rodríguez Barrón, de 25 y vecino de la calle Javier Solís número 123 de la misma unidad habitacional.
El primero fue acusado por violación y el segundo por corrupción de menores, ambos delitos considerados como graves en la legislación penal, por lo que no podrán salir libres bajo fianza.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 11 del presente, de acuerdo a las declaraciones de los involucrados.
Miguel Arnulfo y Julio César, con su amigo conocido como "El Morado", se hallaban en Vistas del Sur consumiendo bebidas embriagantes cuando pasaron las dos menores de 15 años y que resultaron ser primas entre ellas.
Los tres individuos les ofrecieron convivir con ellos y las muchachas se aproximaron, convenciéndolas luego de ir a un departamento de "El Morado".
Según declaración de las víctimas, los tipos las obligaron a consumir tequila y no les permitieron salir de la casa.
Una de ellas ingresó al sanitario y al salir le exigió a Julio César que la dejara ir, por lo que éste accedió, aunque ya no volvió a saber de su prima.
Y es que Miguel Arnulfo la llevó a una habitación y ahí, al parecer, la atacó sexualmente valiéndose de que estaba alcoholizada.
Posteriormente, como pudo, la jovencita regresó a su casa.
Al día siguiente, lunes 12, una tía de la agraviada la sorprendió vomitando y la vio muy mal, por lo que le preguntó qué le había ocurrido y solamente le contestaba "El Morado" y otras incoherencias.
La tía supo que su sobrina había estado con una de sus primas, por lo que fue a buscarla para interrogarla sobre lo sucedido y ella le confesó que estuvieron en la casa de un sujeto -"El Mickey"- con otros individuos y que las obligaron a tomar tequila, pero que no sabía qué le ocurrió a la otra muchacha, ya que cuando ella se retiró del domicilio ya no la vio.
La tía decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que los elementos de la Policía Ministerial iniciaron una investigación y le pidieron a la prima de la víctima que los llevara al sitio en donde las emborracharon a la fuerza.
Los agentes fueron conducidos a un departamento en el Infonavit Potreros del Oeste pero no encontraron a nadie, aunque poco después ubicaron y arrestaron a Julio César, que los llevó con Miguel Arnulfo, que también fue detenido.
Enterados de las graves imputaciones que se les hacían, los dos sujetos alegaron inocencia.
"El Mickey" aseguró que fueron las primas las que les pidieron que las invitaran a tomar y que al estar en el departamento de "El Morado" una de ellas lo comenzó a besar, por lo que fueron a una habitación e intimaron de común acuerdo.
Dijo que la jovencita le aseguraba que no quería irse a su casa y hasta se quedó dormida en una colchoneta, por lo que poco después la llevaron a su casa, negando haberla violado.
Sin embargo, tras recuperarse un poco, la quinceañera ultrajada aseguró que a su prima y a ella las obligaron a tomar tequila y que Miguel la metió a una recámara, donde en contra de su voluntad la despojó de sus prendas de vestir y abusó de ella, no recordando nada más hasta el día siguiente.
En base a lo anterior, los dos arrestados fueron presentados ante el AMP, que los consignó ante el juez para que les resuelva su situación legal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario