Fue en "La Chona"; hubo 2 muertos y 16 heridos…
ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Fatal accidente entre un autobús de pasajeros y una camioneta ocurrió la mañana del sábado 17 de diciembre sobre la carretera libre Aguascalientes-Encarnación de Díaz, el cual dejó un saldo de dos muertos y, por lo menos, 16 lesionados, algunos de gravedad.
Las víctimas mortales viajaban en una camioneta, en cuya cabina quedaron prensados luego del brutal encontronazo frontal contra el camión, por lo que no tuvieron ninguna oportunidad de salvarse.
Los finados fueron identificados como Luis David Dávalos Barajas y Blanca Franco Pérez, ambos de 48 años de edad, que tripulaban una camioneta Chevrolet Lumina tipo mini-van, en color guinda, modelo 1990 y con placas JAP-11-54 de Jalisco, conducida por el hombre, señalado como el presunto responsable del incidente.
Chocaron contra un camión Escania, en colores rojo y blanco, modelo 2001, con número económico 05 y con placas 882-RK5 del Servicio Público Federal, de la línea Azteca, dirigido por José Avilés Palomo, de 35 años y con domicilio en la avenida Artículo 123 número 739 de la colonia Lázaro Cárdenas, en Torreón, Coah., que iba acompañado de su hijo de 12 años de edad y llevaba 45 pasajeros.
Algunos de los 16 heridos fueron un menor de 5 años de edad, una adolescente de 15, Rosa Evelia Muñoz Adriano, de 59 años y con domicilio en la avenida Abarrotes número 1433 de la colonia Villa La Merced, en Torreón y María Leticia Ramírez Sandoval, de 49 y vecina de la calle Morelos número 18 de la colonia Flores Tapia, en la comunidad Viesca, igualmente en Torreón.
La tragedia ocurrió alrededor de las ocho de la mañana sobre el kilómetro 97+300 de la carretera antes mencionada, a la altura de la comunidad El Tigre.
El autobús de pasajeros salió de Torreón el viernes 16 alrededor de las cinco de la tarde rumbo a San Juan de los Lagos, Jal., realizando la mayor parte del viaje sin ningún contratiempo.
El operador lo guiaba en dirección de poniente a oriente y, al parecer, iba platicando con uno de sus pasajeros.
En sentido contrario, Luis David guiaba la camioneta Lumina, pero por causas desconocidas invadió el carril contrario.
Al darse cuenta de ello, el chofer del camión comenzó a accionar el claxon para alertar al conductor de la camioneta, además de que comenzó a disminuir su velocidad.
Desgraciadamente, Luis David no reaccionó y se fue a estrellar de frente contra el autobús de manera impresionante, por lo que la mujer que lo acompañaba, que iba de copiloto, y él perdieron la vida al instante.
La unidad quedó destrozada de su parte frontal, por lo que los dos quedaron prensados.
Por su parte, algunos pasajeros del camión resultaron heridos, aunque la mayoría descendió del vehículo por su propio pie y se retiró caminando.
Al lugar del mortal encontronazo acudieron policías preventivos de Encarnación de Díaz y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 07 de Lagos de Moreno y de las unidades 012 y 06 de la benemérita institución de Aguascalientes.
Confirmado el deceso de los dos ocupantes de la camioneta, los heridos fueron auxiliados y llevados a recibir atención, presentándose en el sitio el Ministerio Público para dar fe de la doble tragedia.
El accidente no sucedio en la curva del tigre...
ResponderEliminardonde aya sido ya se mataron por pondejos
ResponderEliminarJAJAJAJA ESE WE, POR PONDEJOS U PENDEJOS, EL CHISTE ES ESE...
ResponderEliminarentonces antes de informar que se informen
ResponderEliminarojala que a ustedes nunca les pase lo mismo... me daria mucho gusto recordarles su opinion.
ResponderEliminar