13 de octubre de 2011

ARRAIGAN A CINCO INTEGRANTES DE BANDA QUE SE HACÍAN PASAR POR FUMIGADORES PARA ROBAR EN NEGOCIOS


Una investigación realizada por el área de robos de la Procuraduría de Justicia del Estado, permitió la localización y arraigo de cinco presuntos integrantes de una banda de ladrones que operaba en la zona metropolitana, haciéndose pasar como brigadistas que realización acciones de fumigadores y que tienen en su haber más de 30 robos en diferentes negociaciones.
Las personas que se encuentran bajo la medida cautelar son: 
Alejandra Juárez Flores, de 40 años, con domicilio en la calle Río Tlaltenango, en el fraccionamiento Urbi, en Tonalá; Ángel Guzmán Pérez, alias "El Colombiano", de 50, vecino de la calle Miguel Portillo, en la colonia San Andrés; Esteban Ruiz Santeros, alias "El Guacho" o "El Watson", de 33, avecindado en la calle Jesús Carrillo, de la colonia Insurgentes, en Guadalajara; Erika Janeth Segura Ramos, de  31, domiciliada en la calle Hacienda Medocima, en el fraccionamiento Arandas, y su hermana Verónica Segura Ramos, de 38, vecina de la calle Hacienda El Salto, en el fraccionamiento Arandas.
Ellos presuntamente conformaban una banda cuyos integrantes se hacían pasar como miembros de una brigada de la Secretaría de Salud del Estado, con uniformes, gorras y gafetes falsos, y que tenía operando varios meses.
Se presentaban en negocios, fábricas y despachos, para señalar que estaban fumigando y hacían que los dejaran pasar a las oficinas y entonces sustraían cheques de los escritorios, que luego hacían efectivos.
Se encuentran bajo arraigo dictado por el Juzgado Décimo Tercero de lo Penal y se tiene conocimiento de que en su haber existen 32 averiguaciones previas, entre los que se cuentan los siguientes robos: -              El ocurrido en un negocio de venta de cintas adhesivas, en el Camino a Santana Tepetitlán, en la colonia Santa Ana Tepetitlán, en donde robaron cheques por 83 mil 500 pesos, el 25 de enero de 2011.
-              En un negocio de venta de sogas y artículos de rafia, ubicado en la calle Volcán San Benedicto, en la colonia Panorámica, de donde sustrajeron cheques que luego cambiaron por 169 mil 500 pesos. Robo ocurrido el 10 de marzo de 2011.
-              En un negocio de refrigeración situado en la calle Alpes, de la colonia La Esperanza, de donde el 6 de mayo de 2011 se apoderaron de cheques que luego cobraron por 20 mil pesos.
-              En una fábrica de ropa ubicada en la calle Pedro María Anaya, en Guadalajara, de donde se apoderaron de cheques por 101 mil pesos, el 19 de mayo de 2011.
-              En un negocio de refrigeración ubicado en la privada Río Tinto, en la colonia Atlas, el 6 de junio de 2011, en donde obtuvieron cheques por 490 mil pesos.

1 comentario :

  1. Faltan más integrantes de ese grupo. Así que a ver si los hacen hablar, por que hay más.

    ResponderEliminar