14 de septiembre de 2011

La Administración Municipal le ha quedado a deber a los aguascalentenses: Movimiento Ciudadano

A 9 meses de haber entrado…

AGUASCALIENTES, AGS.- El Coordinador Estatal del Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez, considera que a 9 meses de haber tomado protesta, la Administración Municipal no ha dado el ancho y les ha quedado a deber a los aguascalentense, pues no existen acciones concretas a favor de la ciudadanía, ya que la principal función del Municipio es proveer los servicios públicos y administrar de manera eficiente los recursos a fin de tener una Aguascalientes funcional, cosa que no se ha dado.
Dijo que la característica principal de la Administración Municipal ha sido la ocurrencia, pues ha basado su nueva forma de hacer política en organizar eventos de relumbrón, firmas de convenios, instalaciones de consejos, reuniones en otros estados y tomarse las foto con los niños, los bicicleteros y sembrando árboles, sin embargo se ha dejado de lado la cuestión de las obras públicas, el descuido de la infraestructura municipal y la efectiva aplicación de los servicios públicos.
Rodríguez García mencionó que además resulta indignante que, pese a la falta de resultados, el Municipio haya emprendido una cacería de brujas en contra de la ciudadanía, pues ha emitido ya la amenaza de embargar a 2 mil familias que por las malas condiciones económicas no pueden pagar el predial, por lo que, como si fuera una tienda departamental, el Municipio ya ha soltado a su equipo de cobranzas para recaudar hasta el último centavo.
El líder del Movimiento Ciudadano aclaró que no se puede evadir el pago de un impuesto, pues es una responsabilidad de todos, sin embargo el Municipio no puede ser insensible a la situación que viven esas miles de familias, por lo que debería considerar diferentes formas de hacer cumplir con esa responsabilidad y no usarla para amedrentar a la ciudadanía, que ya de por sí tiene miles de problemas en qué preocuparse.
Incluso dijo que, ante la ineficiencia de la Administración Municipal, la ciudadanía le ha tenido que entrar al mantenimiento de áreas verdes y de esparcimiento, responsabilidad que debería atenderla el Municipio, pero que por falta de visión no ha hecho. Dijo que trabajos sociales como el que hacen los ciudadanos debería ser tomado en cuenta a la hora de cobrarles los impuestos y no perseguirlos como empresa de cobranzas.
También mencionó que no se le puede exigir nada a la sociedad cuando éstos ven que sus recursos son despilfarrados, pues mientras se les embarga por el predial, la oficina del Presidente Municipal lleva gastados 2 millones de pesos en viáticos y 1 millón en reuniones de trabajo. Ante esto, resulta incongruente por parte del Ayuntamiento, pues fue promesa de campaña una administración austera y bien enfocada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario