¡Ejecutaron al sub-director de Seguridad Pública de Lagos de Moreno!
· Los sicarios ya sabían sus movimientos y lo emboscaron en la autopista Zapotlanejo-Tlaquepaque
· Tenía escasos 8 meses en el puesto
· Fue acribillado a balazos e intentó ponerse a salvo en su camioneta, pero también fue chocado por un vehículo pesado
LAGOS DE MORENO, JAL.- Un comando armado perpetró un mortal atentado en contra del sub-director de Seguridad Pública Municipal de Lagos de Moreno, Jal., César Durán Avila, al que ejecutó a balazos cuando se dirigía a la ciudad de Guadalajara para tomar un curso de capacitación.
El homicidio del jefe policíaco se registró la mañana del martes 6 de septiembre sobre la autopista Zapotlanejo-Tlaquepaque.
César Durán Avila tenía escasos 8 meses de haber llegado a la Dirección de Seguridad Pública laguense como sub-director.
Hasta el momento, no se han establecido las razones por las que fue privado de la vida ni se supo a qué organización criminal pertenecían los sicarios que llevaron a cabo la ejecución.
De acuerdo a las primeras versiones que se difundieron con relación a los hechos, a temprana hora del martes, Durán Avila salió de Lagos de Moreno rumbo a Guadalajara a bordo de una camioneta en color blanco.
Aparentemente, viajaba solo y se dirigía a tomar un curso de capacitación.
Alrededor de las ocho de la mañana circulaba por la autopista mencionada cuando a la altura de un lugar conocido como “El Vado”, repentinamente fue alcanzado por varios sujetos que tripulaban varios vehículos.
Los sicarios le cerraron el paso y descendieron de sus unidades de motor para abrir fuego en contra del jefe policíaco, logrando impactarlo así como la camioneta en que viajaba.
Ante la agresión, Durán Avila no pudo defenderse y trató de evadir a sus atacantes cruzando hacia los carriles contrarios de circulación, pero ya iba herido de muerte.
A causa de los balazos recibidos, el sub-director de Seguridad Pública perdió el conocimiento y su camioneta fue chocada fuertemente por un vehículo pesado, con lo que se consumó su muerte.
Luego de lo anterior, los delincuentes se dieron a la fuga impunemente.
Automovilistas que transitaban por la autopista reportaron lo sucedido a las autoridades, que no tardaron en hacer acto de presencia y confirmar la ejecución del jefe policíaco.
Debido a la forma en la que ocurrieron los hechos, resultó más que evidente que los sicarios ya sabían de los movimientos de Durán Avila, es decir, que tenían conocimiento que saldría de Lagos de Moreno a Guadalajara y que viajaba solo, por lo que implementaron una emboscada para asesinarlo, lo que finalmente consiguieron sin mayores problemas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario