· Un presunto “malandro” fue abatido por los oficiales y otro herido con dos impactos de bala
· En el lugar del enfrentamiento a tiros quedó el cuerpo del abatido y el lesionado fue llevado al Hospital General para ser atendido
· Otros dos sospechosos lograron escapar en una camioneta que luego dejaron abandonada en la carretera 22, en Carboneras, Tepezalá· La balacera entre delincuentes y policías desató un impresionante operativo de efectivos de todas las corporaciones de seguridad y del Ejército Mexicano
· El helicóptero “Aguila Uno” estuvo sobrevolando el norte del Estado en busca de los tipos que lograron huir
PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Sangriento enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y policías preventivos de Pabellón de Arteaga se registró la tarde de hoy (martes 6 de septiembre) en esta cabecera municipal y el cual dejó un saldo de un muerto y un lesionado, por parte de los criminales.
Otros dos delincuentes lograron escapar a bordo de una camioneta Ford Explorer en color blanco, la que posteriormente dejaron abandonada sobre la carretera 22, a la altura de la comunidad de Carboneras, perteneciente al municipio de Tepezalá.
Tras la balacera, que alarmó a los habitantes pabellonenses, se registró un intenso operativo en el que participaron elementos de las Policías Municipal de esta cabecera, Estatal y Ministerial, así como de efectivos del Ejército Mexicano.
Al momento de redactar estas líneas, de manera extraoficial se logró conocer que el fallecido respondió al nombre de Humberto Montoya Villa, aunque ninguna autoridad lo había confirmado.
El lesionado (no identificado) fue ingresado de urgencia al Hospital General pabellonense y llevado directamente a quirófano ya que presentaba dos heridas por proyectiles de arma de fuego, una en el hemitórax derecho y la otra en una pierna.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las seis de la tarde en la avenida principal en la entrada a Pabellón, cerca del Lienzo Charro y del CECYTEA.
Se hablaba de que en este lugar se registró lo que en el argot policíaco se conoce como un “topón”.
Esto es, que, durante un recorrido de vigilancia, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se “toparon” con los presuntos delincuentes.
Trascendió que los sospechosos viajaban a bordo de la camioneta Ford Explorer y que al ver a los policías municipales abrieron fuego en su contra disparándoles con armas (no se sabe si largas o cortas, o con ambas).
Ante el repentino ataque, los oficiales lo repelieron de la misma forma y lograron abatir a uno de los individuos, mientras que a otro lo hirieron.
Debido a la respuesta de los oficiales pabellonenses, los otros dos sujetos decidieron darse a la fuga en la camioneta, mientras que los elementos solicitaban refuerzos.
Al sitio acudieron otros policías preventivos y luego arribaron los estatales y ministeriales y los soldados.
También se trasladó al lugar del enfrentamiento el helicóptero “Aguila Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que comenzó a sobrevolar todo Pabellón de Arteaga en busca de la camioneta en la que escaparon los otros dos sujetos.
La Policía Municipal de Pabellón reportó lo ocurrido a las corporaciones de San Francisco de los Romo, San José de Gracia, Jesús María, Rincón de Romos, Tepezalá y Aguascalientes, a fin de que los elementos en turno estuvieran alertas del posible arribo a sus localidades de los prófugos individuos.
De inmediato se activó un impresionante operativo en todo el norte del Estado e instantes después se confirmó que la camioneta Ford Explorer en la que iban los individuos había sido localizada abandonada en la carretera 22, en las inmediaciones de Carboneras, Tepezalá, por lo que fue asegurada.
Sin embargo, los dos sujetos ya no fueron ubicados, por lo que el operativo de rastreo continuó.
Al lugar del enfrentamiento arribaron el Ministerio Público, para dar fe de los hechos, y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cuerpo del sujeto abatido y de los casquillos percutidos.
El sospechoso herido fue llevado a recibir atención médica al Hospital General para que fuera atendido de las heridas que presentaba, pero quedó en calidad de detenido y sujeto a una investigación.
No se había determinado si los cuatro sujetos pertenecían o no a alguna organización criminal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario