25 de septiembre de 2011

DETIENEN A EMPLEADOS DE EMPRESA DE RECOLECCIÓN DE BASURA POR ROBO DE MÁS DE 100 MIL PESOS EN COMBUSTIBLE

Acusados de hurtar el Diesel de los vehículos de la empresa para la que trabajaban, con un monto de más de 100 mil pesos, fueron detenidos cuatro empleados de Caabsa Eagle, S.A., de C.V., al igual que un chofer de camión señalado de comprarles parte del combustible robado.
Se trata de:
Rosendo Sotelo de Los Ángeles, de 33 años, con domicilio en la calle San Vicente, colonia Pacífico, en el municipio de El Salto;
Héctor Iván Jalavera Castro, de 28, vecino de la calle Hacienda de Tala, en Balcones de Oblatos, en Guadalajara;
Rubén González Vélez, de 38, quien vive en la calle Cerro de Patamban, colonia Chulavista, en Tlajomulco, (quien no trabajaba para la empresa pero está acusado de comprar el combustible)
Marcos Lucio Arce Zarza, de 27, vecino de la calle Enrique Flores Magón, colonia Luis Alonso González, en Tonalá, y
Guillermo Mayorga Preciado, de 48, avecindado en la calle Pingüica, de la Colonia del Fresno.
Los empleados de la compañía están confesos de "cortar" rutas para ahorrarse Diesel e irlo vendiendo para obtener ganancias ilícitas con el monto ya señalado.
Su captura derivó de la denuncia interpuesta por el representante legal de Caabsa Eagle, quien manifestó que a través de un sistema GPS, estaban detectando que algunos de los tractocamiones que la empresa tiene para llevar residuos, del vertedero de Matatlán a la planta de Los Laureles, en El Salto, registraban una baja injustificada en su carga de Diesel.
Indicó que el sistema satelital arrojaba que durante el trayecto los tractocamiones hacían paradas sin motivo alguno, durante aproximadamente 5 minutos, y que luego de esto se descubría la baja en el combustible de hasta 20 litros.
Señaló que el monto de la pérdida por el Diesel era de 100 mil pesos, de tan sólo uno de los camiones, de marzo a septiembre de este año.
Al indagar los hechos, el personal de la agencia 20 Operativa de Robo a Negocios y Casa-habitación de la Procuraduría del Estado interrogó a empleados de la compañía de recolección de basura, quienes reconocieron que varios de ellos estaban "cortando" la ruta, lo que les permitía gastar menos combustible y quedarse con un excedente.
Manifestaron que entonces sustraían el combustible de las unidades para venderlo en recipientes a camioneros de otras empresas, a un precio más bajo que el comercial.
Debido a lo anterior se arrestó a cuatro de los operadores de camiones de Caabsa Eagle, así como a Rubén González Vélez, chofer de otra compañía quien señaló que él compraba parte del Diesel mal habido .
Los cinco detenidos fueron consignados al Juez Cuarto Penal por el delito de robo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario