29 de septiembre de 2011

¡Cayó el encargado de “Los Zetas” en Calvillo, Jalpa y Tabasco!

En Calvillo, en compañía de otro sujeto…


·         Lo detuvieron policías estatales y municipales calvillenses en posesión de dosis de "crystal" y marihuana, así como dinero en efectivo
·         Ya había sido detenido en mayo pasado por disparar un arma de fuego en la comunidad La Hiedra, pero luego recuperó su libertad
·         El otro individuo ya había sido arrestado en agosto con otros cuatro tipos por posesión de droga y una pistola; es el principal distribuidor de "crystal" en Calvillo

FOTOS DE ARCHIVO
CALVILLO, AGS.- Efectivos de la Policía Estatal y Municipal de Calvillo asestaron un duro golpe a la organización criminal de "Los Zetas" al capturar al presunto encargado de este grupo en Jalpa, Tabasco y esta cabecera municipal, junto con otro individuo, asegurándoles 17 dosis de "crystal", una bolsa con marihuana y cerca de 4 mil pesos en efectivo.
El presunto líder de "Los Zetas" en los municipios mencionados fue identificado como Alfonso Velasco Figueroa, de 28 años, mientras que el otro arrestado dijo ser José Guadalupe Valdez Villar alias "El Lupe", de 39 años, que, por cierto, es la tercera vez que es aprehendido, conociéndose que es el principal distribuidor de droga "crystal" en Calvillo.
Su captura tuvo lugar el pasado miércoles 28 de septiembre a las diez de la noche con cincuenta minutos en la calle Matamoros y "El Malecón", cerca de la zona centro calvillense, de acuerdo a información recabada por NOTICIERO EL CIRCO.
Los oficiales de las Policías Estatal y Municipal realizaban un recorrido de vigilancia cuando sorprendieron a los dos sujetos en el sitio antes mencionado comportándose en forma sospechosa, por lo que los abordaron y sometieron a una revisión precautoria.
De esta manera, les encontraron el "crystal" y la marihuana, además del dinero, producto de las ventas de la droga que ya habían realizado.
Los sujetos fueron cuestionados sobre sus actividades pero no quisieron hacer ninguna declaración, aunque a través de trabajos de inteligencia se estableció que el tal Alfonso Velasco Figueroa fungía como encargado de "Los Zetas" en Calvillo y en los municipios de Jalpa y Tabasco, pertenecientes a Zacatecas.
Tras lo anterior, los dos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación acusados por delitos contra la salud y para ser investigados por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
Mediante archivos periodísticos, se logró conocer que Alfonso ya había sido detenido por policías estatales y municipales de Calvillo el martes 17 de mayo de este año por posesión de dos armas de fuego.
Durante un recorrido de vigilancia, los elementos lo sorprendieron sobre la calle principal de la comunidad La Hiedra, portando en su mano derecha un arma de fuego corta tipo revólver, la cual estaba accionando disparando al aire, por lo que lo interceptaron y detuvieron, asegurándole la pistola, que era de la marca H&R calibre .22, con cuatro cartuchos útiles.
Alfonso les confesó a los uniformados que en su casa tenía escondida un arma larga, por lo que se presentaron en el inmueble y ésta les fue entregada por uno de sus familiares, siendo un rifle calibre .22 marca Osseberg & Sons Inc.
Por tal motivo, Alfonso fue puesto a disposición del AMPF, aunque en ese entonces no se sabía que fuera el líder de "Los Zetas".
En el caso de José Guadalupe ya había sido arrestado y la última vez fue el pasado viernes 5 de agosto junto con otros sujetos ya que en una camioneta llevaban 4 envoltorios con marihuana y 2 con "crystal" así como un arma de fuego.
Los policías estatales y municipales de Calvillo los detectaron circulando a exceso de velocidad sobre el boulevard Rodolfo Landeros Gallegos a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado Pick-Up, modelo 1993, en color gris y con placas AC-59-089, por lo que les marcaron el alto a la altura del kilómetro 48+100.
La unidad era conducida por el tal José Guadalupe Valdez Villar, mientras que sus acompañantes dijeron ser Gustavo Montoya Salazar alias "El Bigotillos", de 22 años, Cecilio Escobar Hernández alias "El Cecilio", de 24; Gabriel Ponce Ruiz alias "El Gaby", de 29 y Ernesto Acosta Serna alias "El Neto", también de 22 años.
Los cinco fueron sometidos a una revisión corporal pero no se les encontró nada, pero en el interior de la camioneta los oficiales encontraron 4 envoltorios con marihuana; un tubo en color negro con tapones en color amarillo que contenía dos dosis de droga sintética "crystal" y un arma de fuego corta calibre 38 marca Smith and Wesson, abastecida con 4 cartuchos útiles, que fue encontrada en un doble fondo de la guantera.
Tras lo anterior, los cinco individuos fueron puestos a disposición del AMPF, aunque luego "El Lupe" recuperó su libertad, como en su momento también lo consiguió Alfonso, aunque ahora ambos, otra vez, se encuentran tras las rejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario