Se trata de José Arturo Tapia Orozco, mejor conocido como "El Chivo", de 31 años, con residencia en la calle San Ramón de la colonia Santa Rosa, en el municipio de Guadalajara.
"El Chivo" deberá responder por la muerte de Pedro Castañeda Mendoza, apodado "El Tico", quien fue victimado a balazos el 25 de octubre de 2010, en el exterior de su vivienda situada en la finca 1386 de la calle Nudo de Cempoaltepec colonia Santa Rosa, en Guadalajara.
El cadáver del hombre, quien tenía 36 años de edad, quedó sobre la banqueta, y presentaba cinco heridas de bala distribuidas en la región lumbar, tórax izquierdo y el brazo derecho, todas con entradas y salidas.
Cerca del cuerpo fueron asegurados siete casquillos calibre .38 súper y un proyectil deformado.
Con las investigaciones, se puso en evidencia que el ahora occiso tenía viejas rencillas con "El Chivo", por lo que éste comenzó a ser buscado.
Al ser detenido, reconoció que el día de los hechos era acompañado por un amigo, a quien contó que tenía problemas con Pedro Castañeda, y le pidió ayuda para victimarlo.
"El Chivo" explicó que arribaron a la vivienda de Pedro y cuando éste salió, discutieron, y entonces, su cómplice le disparó. Luego de la agresión, ambos huyeron en una motocicleta, en tanto que el herido, pereció.
El Ministerio Público reunió las pruebas acusatorias contra "El Chivo" y solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada por el Juez Octavo de lo Penal.
El presunto delincuente, quien dijo tener antecedentes penales por robo de vehículo y a personas, fue internado en el reclusorio de Puente Grande Jalisco, para que se le abra proceso por el delito de homicidio calificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario