· La droga se encontraba en el compartimento oculto en el camarote
Con el apoyo de las unidades de inspección desplegadas en la red carretera del país para localizar droga, armas, mercancía ilícita y personas, este 27 de septiembre elementos de la Policía Federal aseguraron a dos sujetos que transportaban en el compartimento oculto de un tráiler 115 paquetes que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Al pasar por el arco de rayos gama, el tractocamión presentó formas irregulares en el área del camarote, por lo que se procedió a realizar una inspección física a la unidad. En la cabina fue encontrada una placa cubierta en vinil, la cual no coincidía con la estructura original del vehículo; ante este hecho el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la 12ª. Zona Militar en la entidad.
Una vez en el lugar y en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se desprendieron dos placas metálicas que ocultaban un compartimento con 115 paquetes confeccionados en plástico que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso total de 125.355 Kg.
De inmediato fueron detenidos Felipe Martínez Álvarez, alias "El Cochi", de 45 años y Jessica Contreras Enríquez, de 21 años quien llevaba en sus brazos a una menor a bordo del vehículo tipo Tractor, marca Freightliner, modelo 2004, color blanco, con placas de circulación XR74974 del estado de Veracruz, acoplado a un semirremolque tipo Plataforma, marca Ferry, modelo 2009, con placas de circulación 586UM1 del Servicio Público Federal.
Las personas aseguradas en posesión de 17 mil 650 pesos, tres equipos de telefonía móvil, droga y el vehículo a la altura del kilómetro 60 sobre el Camino Nacional 57 México-Piedras Negras, del tramo San Luis Potosí-Núñez, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a San Luis Potosí, quien realizará las investigaciones correspondientes y deslindará responsabilidades.
Cabe señalar que la menor, de 10 meses de edad quedó bajo resguardo de su madre, Jessica Contreras Enríquez en tanto la autoridad competente determina su situación legal.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario