5 de septiembre de 2011

CAPTURA POLICÍA FEDERAL A MARTÍN MARTÍNEZ GONZÁLEZ, ALIAS “EL CHIMUELO”, LÍDER DE UN GRUPO DE "HALCONES" DE “LOS ZETAS” EN NUEVO LEÓN

·                    También fueron detenidos dos integrantes de este grupo
·                    Durante esta acción se impidió la privación ilegal de la libertad de un menor

Resultado del despliegue que la Policía Federal mantiene en el estado de Nuevo León, en el municipio de Cadereyta fueron detenidos tres integrantes de la organización delictiva “Los Zetas”, entre ellos Martín Martínez González, alias “El Chimuelo”.
Líneas de investigación identifican a este sujeto como líder de un grupo de informantes (halcones) al servicio de “Los Zetas”, a quienes informaba de los operativos que las autoridades realizan en dicha localidad.
Por este motivo, se implementó un operativo de búsqueda y localización en el fraccionamiento Los Alberos, donde policías federales ubicaron a tres personas visiblemente armadas, quienes trataban de introducir a un vehículo a un menor de edad en contra de su voluntad y con lujo de violencia.
Fue así que entre las calles Mezquite y Caoba se procedió a la detención de Martínez González, de 28 años, así como de las siguientes personas:
·                     Óscar Luis Pérez Arispe, de 24 años
·                     José Aarón Cuéllar Vázquez, alias “El Charro”, de 22 años
Estos sujetos manifestaron que el menor era integrante de la organización delictiva “Los Zetas”, y le iban a aplicar un correctivo por no cumplir con sus actividades al servicio del grupo, por lo que iban a plagiarlo para posteriormente privarlo de la vida.
Tras su detención, les fue asegurado lo siguiente:
·                     Dos fusiles de asalto
·                     Un lanzagranadas
·                     38 cartuchos útiles
·                     Cuatro equipos de telefonía móvil
·                     Tres equipos de radio comunicación
·                     Un automóvil marca Chevrolet Cavalier, modelo 1996, color verde, sin placas de circulación
Ante estos hechos, los detenidos y objetos asegurados este 2 de septiembre fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.


Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario