5 de septiembre de 2011

EN DOS ACCIONES DISTINTAS, LA POLICÍA FEDERAL ASEGURA A TRES PRESUNTOS RESPONSABLES DE DELITOS SEXUALES, EN CIUDAD JUÁREZ

·                     Uno de los detenidos portaba una pistola calibre 25

Elementos de la Policía Federal al llevar a cabo patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia en Ciudad Juárez, Chihuahua, recibieron un llamado del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) reportando que una mujer se encontraba presuntamente privada de su libertad por lo que los elementos se trasladaron de inmediato al lugar.
Al arribar al domicilio ubicado en la calle Emilia Marcaida Beltrán, cruce con calle Edelmira viuda de Escobedo, del fraccionamiento Parajes del Sur, los elementos federales tuvieron contacto con una mujer de 28 años de edad quién manifestó que momentos antes había llegado a su domicilio un hombre que le robó algunos objetos y abusó sexualmente de ella. La víctima indicó a los elementos federales que el hombre portaba un arma de fuego cromada.
Vecinos del lugar que presenciaron la huida del presunto responsable proporcionaron las mismas características físicas de quien anteriormente mencionó la víctima.
Minutos mas tarde llegó a la casa el esposo de la víctima, quien acompañó a los agentes federales a un recorrido en las inmediaciones de colonia antes citada y en el cruce de las calles Mar Azul y Tierra de Fuego, tuvieron contacto con un hombre con las características físicas mencionadas por la víctima y testigos, por lo que se procedió a realizar una revisión a quien se identificó como Santiago Domínguez Remigio, de 21 años de edad, originario de Ciudad Juárez, a quien se le encontró una pistola calibre 25mm fajada en la cintura, con un cartucho. 

Al detenido también se le encontró lo siguiente: 

·                    Un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles calibre 25mm
·                    Siete cartuchos útiles calibre 25mm
·                    Dos equipos de telefonía móvil
·                    Dos relojes de pulso
·                    Una cadena al parecer de oro

Cabe mencionar que algunos de los objetos asegurados fueron reconocidos por el esposo de la víctima como propios por lo que se aseguró de inmediato a Santiago Domínguez Remigio. El detenido fue plenamente identificado por su víctima por lo que fue trasladado este primero de septiembre a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, para determinar su situación jurídica.
En una segunda acción efectuada este 2 de septiembre policías federales al llevar a cabo labores de disuasión, prevención y vigilancia en la calle Riveras del Manantial cruce con calle Rivera de Caracoles, de la colonia Rivera del Bravo, fueron interceptados por dos personas, una de las cuales se identificó como Jenifer “N”, de 14 años de edad; la joven informó a los policías federales que sobre la calle Rivera de Lerma a la altura de una gasera se le emparejó un vehículo azul tipo Honda, del cual bajaron dos personas una de ellas mujer, quien la golpeó y la subieron a la fuerza al asiento trasero del vehículo, le pusieron una navaja en el cuello y le dieron a tomar una bebida por lo que perdió el conocimiento.
La víctima manifestó que varias personas abusaron de ella por lo que los elementos federales acudieron al domicilio antes mencionado para ubicar a los agresores.

Al arribar al lugar los policías federales tuvieron contacto con dos menores de edad quienes se identificaron como:

Ø    Cinthya Berenice “N”, de 16 años de edad , esta joven fue señalada por la víctima como la persona que la golpeó y obligó a subir al vehículo 
Ø    Rodrigo “N”, de 15 años de edad, quien también fue identificado por la víctima como su agresor 

Al ser reconocidas y señaladas por la víctima fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, para determinar su situación jurídica.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que solicita a la ciudadanía su colaboración ante cualquier hecho delictivo para que lo denuncie a los teléfonos 066 y 089 o al correo electrónico denuncia@ssp.gob.mx. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario