13 de septiembre de 2011

Anuncia PROFECO Programa Especial de Verificación y Vigilancia “Fiestas Patrias 2011”

La Procuraduría Federal del Consumidor implementará a partir de hoy y hasta el 15 de septiembre el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Patrias 2011, con el fin de garantizar a los consumidores que los productos y servicios que adquieran para la celebración de estas fechas cumplen con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.
Con estas acciones el Gobierno Federal del Presidente Felipe Calderón mantiene el compromiso social en favor de la economía y la salud de los consumidores que celebran el aniversario del inicio de la lucha de Independencia.
En el marco de este operativo las acciones de verificación se concentrarán en establecimientos con diversos giros comerciales como carnicerías y pollerías; vinos y licores (especialmente tequilas); materias primas, chiles secos y semillas; así como tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia.
De la misma manera, se visitarán las instalaciones de prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, salones para eventos y de estacionamientos públicos, ubicados principalmente en plazas y centros comerciales.
Se recomienda a los consumidores que a la hora de adquirir los productos y servicios para la celebración de las fiestas patrias, exijan los precios a la vista; comparen precios y tarifas antes de comprar o consumir; no adquieran bebidas alcohólicas en el mercado informal; exigir kilogramos completos; exigir comprobantes y denunciar cualquier abuso.
En caso de detectarse anomalías y derivado de los procedimientos administrativos iniciados por infracciones la Ley, la Profeco podrá, mediante resolución administrativa imponer sanciones económicas que irían de los 596.94 pesos a los 2 millones 333 mil 490 pesos.
Profeco pone a disposición de los consumidores el Teléfono del Consumidor, el 01800.468.8722, sin costo y el 9.16.29.69 de la Delegación, así como su página de Internet, www.profeco.gob.mx, para presentar sus quejas o denunciar abusos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario