AGUASCALIENTES, AGS.- Instantánea muerte tuvo un quincuagenario la mañana del pasado jueves 28 de julio tras ser atropellado por un taxi sobre las avenidas Tecnológico y San Gabriel, en el fraccionamiento Ojocaliente I, al que se le atravesó de manera repentina y por lo cual su chofer no pudo evitar impactarlo.
El ahora occiso respondió al nombre de J. Guadalupe Salinas Rodríguez, contaba con 57 años y vivió en el andador D’Zilam número 403-F del Infonavit Morelos.
Fue atropellado por José Cruz Bocanegra, de 34 años y con domicilio en la avenida Poliducto número 116 del fraccionamiento Bajío de las Palmas, que conducía el taxi número 853, un Nissan Tsuru con placas de circulación 18-53-ADA, propiedad de Mariano Dávila y del sitio Paseo de la Cruz.
El jueves, a las seis y media de la mañana, el chofer desplazaba el auto de alquiler de oriente a poniente sobre Tecnológico, haciéndolo por el carril derecho, y en el cruce con San Gabriel continuó su marcha, ya que se dio cuenta que el semáforo le marcaba el siga.
Sin embargo, en esos instantes el quincuagenario se le atravesó al intentar cruzar la avenida de sur a norte, por lo que José Cruz aplicó los frenos y viró el volante para no atropellarlo, pero no lo logró, dejando marcados sobre el asfalto dos derrapes, uno de 41 metros y otro de 21 metros.
J. Guadalupe fue impactado con la parte frontal izquierda del auto de alquiler y con su cuerpo estrelló el parabrisas de ese mismo lado, tras de lo cual cayó al piso y murió al instante.
El propio chofer del taxi, tras detenerse, llamó a los servicios de emergencia y esperó la intervención de las autoridades, por lo que al lugar acudieron el oficial Raúl de Jesús Morales López, en la radiopatrulla 2300 de la Policía Vial, que detuvo al taxista, y paramédicos municipales en la ambulancia SE-06, que confirmaron el deceso del atropellado.
El Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de los hechos y le acompañaron elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del finado para su traslado al Semefo.
José Cruz fue trasladado a la Policía Ministerial y quedó a disposición del AMP acusado por el delito de homicidio culposo, manifestando en sus primeras declaraciones que el peatón se le atravesó repentinamente y por ello no pudo evitar atropellarlo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario