19 de agosto de 2011

¡Sangriento enfrentamiento entre militares y delincuentes!


Hubo dos heridos y fueron rescatados al llegar al Hospital…

JEREZ, ZAC.- Elementos del Ejército Mexicano sostuvieron un enfrentamiento a balazos con presuntos delincuentes de un grupo criminal, a dos de los cuales lesionaron y por lo cual fueron llevados a recibir atención al Hospital de Jerez, pero a su arribo fueron rescatados por sujetos armados, que prácticamente se los quitaron a los paramédicos cuando los bajaban de una ambulancia.
El enfrentamiento ocurrió a las dos y media de la tarde cerca de la glorieta García Salinas, pero se extendió hasta la calle Del Hospicio.
Los sospechosos viajaban a bordo de una camioneta Honda CRV en color blanco y fueron detectados por los militares, que les marcaron el alto para una revisión de rutina, pero éstos no hicieron caso y continuaron su marcha.
Además, abrieron fuego contra los soldados, que tuvieron que repeler el ataque de la misma forma y lograron herir a dos de los tipos, con lo que éstos frenaron la marcha de la camioneta, aunque cuando pretendían huir atropellaron a una mujer de 34 años de edad y que sufrió lesiones leves.
Al confirmar que los individuos estaban heridos, los militares solicitaron la intervención de los paramédicos, que acudieron al lugar del enfrentamiento para auxiliarlos y trasladarlos a recibir atención al Hospital.
Sin embargo, cuando los técnicos en urgencias médicas arribaron al nosocomio y se disponían a bajar a los pacientes, hicieron acto de presencia varios sujetos fuertemente armados y los liberaron, retirándose de inmediato en varios vehículos.
Los propios paramédicos reportaron el rescate de los presuntos sicarios lesionados, por lo que elementos del Ejército Mexicano se trasladaron de inmediato al Hospital, pero ya no lograron localizar a nadie.
Mientras tanto, al lugar donde se registró la balacera, en Jerez, arribaron elementos periciales, que recolectaron las evidencias del enfrentamiento, además de que aseguraron la camioneta en la que viajaban los sospechosos para remitirla a la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que dentro de la camioneta se encontró y aseguró 104 dosis de cocaína, 85 dosis de cocaína en polvo, 66 dosis de marihuana, 83 cartuchos de diferentes calibres, 3 cargadores y un equipo de radiocomunicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario