Durango, Dgo.- La PGR, a través del agente del Ministerio Público de la Federación y de la Policía Federal Ministerial, de la Delegación Durango, reaprehendieron a Octavio Alejandro González Cano, uno de los 52 fugados el 16 de mayo de 2009 del Cereso de Cieneguillas.
Octavio Alejandro González Cano fue detenido con posesión de droga y armas en el estado de Durango.
González Cano estaba interno en el penal de Cieneguillas, Zacatecas cuando logró escapar del centro penitenciario junto con 52 personas más el 16 de mayo de 2009.
La detención ocurrió en el Fraccionamiento San Gabriel de esta ciudad, donde lo aseguraron.
Una vez detenido, fue trasladado y entregado en el aeropuerto internacional "Leobardo C. Ruiz" de Calera, a policías ministeriales adscritos a la Delegación en Zacatecas, quienes lo trasladaron al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere.
Este fugitivo fue detenido por primera vez el 20 de agosto de 2008 por elementos del Ejército Mexicano que iniciaran una persecución contra tres vehículos, en uno de los cuales viajaba el inculpado y que trataron de darse a la fuga, siendo detenidos metros más adelante.
Durante esta acción, los elementos castrenses lograron detener a González Cano y a tres personas más, a quienes les aseguraron 20 kilos 740 gramos de una sustancia sólida color negra con las características del hachís, así como 13 gramos 400 miligramos de marihuana, dos armas de fuego cortas, 12 cargadores, 217 cartuchos de diversos calibres, cinco placas para automóvil y tres vehículos.
Durante el traslado de Octavio, autoridades federales y estales apoyaron con una escolta desde el aeropuerto al penal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario