5 de agosto de 2011

LOCALIZAN PREDIO CON 5 MIL PLANTAS DE MARIGUANA EN ACATLÁN DE JUÁREZ

·  Aseguraron una granada, precursores para “cristal” y droga sintética ya elaborada
Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado aseguraron en el municipio de Acatlán de Juárez, un predio de aproximadamente una hectárea de extensión, sembrado de mariguana. En el lugar también se localizaron una granada de fragmentación, precursores para elaborar droga sintética y medio kilogramo de “cristal” ya fabricado.

La acción fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Delegación Regional de la Zona Centro, quienes realizaban una investigación por delitos del fuero común.

En las indagatorias encontraron, dentro de un predio conocido como El Negro, ubicado cerca del kilómetro 4.5 de la carretera libre Acatlán – Ciudad Guzmán, un área de aproximadamente una hectárea, sembrada con plantas de mariguana, entre matas de caña y otras hierbas para disimular el enervante.

Se informó que eran 5 mil plantas aproximadamente, con una altura de 15 a 30 centímetros, y que tenía sembradas, en promedio, 5 matas por cada 10 metros cuadrados.

Dentro del terreno se localizó una bodega o granero, en la que se encontraban varios accesorios y tambos con precursores para la fabricación de “cristal”, así como 500 gramos, aproximadamente, de dicha droga sintética, ya terminada.

También se localizó una granada de fragmentación tipo MK2 y una motoneta marca Fortell, de 150 centímetros cúbicos.

La ubicación del predio fue hecha cuando los elementos de la Procuraduría del Estado investigaban el robo de transformadores en la región y al acercarse al sembradío vieron que un sujeto brincaba una malla de alambre y se perdía entre los plantíos colindantes.

Esto llamó la atención de los investigadores, quienes detectaron la zona sembrada con mariguana.

El plantío fue destruido y del caso se le dio vista al Ministerio Público Federal, para que continúe con las pesquisas. De la granada se hizo cargo personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario