4 de agosto de 2011

PRETENDEN DIPUTADOS BURLARSE DE LA INTELIGENCIA DE LA GENTE

·      A nueve meses de trabajo, los diputados priistas no ha presentado iniciativa alguna 
Aguascalientes, Ags. 3 de agosto. Francamente la fracción parlamentaria del Partido Revolucionaria Institucional, (PRI) da pena ajena y en particular la mayoría de los diputados. Le hago un recuento amigo cibernauta. La 61 Legislatura inició funciones el pasado 15 de noviembre del 2010. El tricolor cuenta con 14 de 27 diputados es la primera mayoría sin embargo a 9 meses hasta ahora no ha presentado una sola iniciativa.

Actualmente el tema más pendiente en la agenda legislativa es sacar adelante la aprobación de las cuentas públicas del segundo semestre del 2010, y los mal llamados "representantes populares" se había comprometido a sacarla antes del 31 de julio fecha en que se clausuró el tercer período ordinario de sesiones. Ahora los priístas dilucidan sí hacen ó no un período extraordinario para dar a conocer el resultado de una revisión a sólo el 10 por ciento del erario público ejercido en ese lapso por las dependencias estatales y las administraciones de los 11 municipios que conforman la entidad.

Como de todos es sabido, el cierre de la anterior administración guarda una infinidad de anomalías en el manejo de los recursos públicos, tanto en el gobierno de Luis Armando Reynoso como en el de muchos hoy ex alcaldes que para ahorrar espacio mejor ni los nombramos, aunque ustedes habrán de saber a quienes me refiero.

El asunto es que este lunes inició la Comisión Permanente es decir un tiempo casi de vacaciones prolongadas para muchos diputados en las cuales tienen la obligación moral; sí es que la conocen de ponerse a trabajar y dar a conocer el resultado de las auditorías que sabemos se hicieron pero no conocemos como van a quedar finalmente.

Sí nos vamos por partes, en el PRI  Gustavo Granados Corzo quien fue designado como presidente de este período de la Comisión Permanente algo así como un "stand by" aseguró al tomar posesión en ese efímero puesto que no habría período extraordinario, ahora el integrante de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, el también tricolor, Jesús Ríos Alba comenta que "de ser necesario se abrirá el mismo".

A continuación les presentó un extracto de una entrevista que concedió a varios medios incluido este y mire las incongruencias "es posible que haya un período extraordinario para sacar temas importantes, que ameritan la urgencia de un tema específico, nunca hay que decir nada sí se necesita se hará y sí no, no se hará"-

Luego añadió que "En cuanto a los funcionario sí hay elementos administrativos como penales, no nos corresponde a los diputados el asunto penal pero sí dar el seguimiento ante la contraloría y ver sí la contraloría está actuando conforme a las observaciones".

Posteriormente mencionó que "Sí aceptamos el vapuleo de no haber sacado las cuentas públicas, pero queremos sacar esto con transparencia porque se juega con honras de personas" Y a continuación busca burlarse de la opinión pública cuando menciona que " Lo que se tenga será, queremos ser muy puntuales, nosotros no validamos, el congreso aprueba los dictámenes no las cuentas". Es decir evade su responsabilidad.

No obstante insiste y dice que "Hay un malentendido por parte de la sociedad, los diputados no aprobamos cuentas sino dictámenes". Cómo si nadie supiera que año con año siempre se negocian los resultados de las cuentas públicas como un botín político.

Al señarle que se ya se les empalmó entre otras cuestiones, el primer semestre de este año que ya se fue, así como en dos meses el análisis del presupuesto para el 2012, presume que "Hay capacidad y tiempo para hacerlo, hay tiempos y movimientos calculados para no causar la desazón de unas y otras cosas".

Y por último el más reciente entuerto del caso Eduardo Ramírez, quien hasta hace dos semanas se desempeño como el Contador Mayor del Órgano Superior de Fiscalización quien para él "ya no regresa, se le pidió la renuncia con fecha 21 de julio y la entregó a la Comisión de Vigilancia".

Pese a que el presidente de este órgano legislativo también priísta Arturo Robles indicó que no se le aceptaría su renuncia, Ríos Alba comenta "mi opinión personal es de que no regresa, sí no se confía en una persona. Sí la auditoría nos muestras severas inconsistencias es un hecho que no regresa y sí no nos muestra inconsistencias. Yo votaría que no regrese, yo como representante popular no voy a permitir que esté al frente"

Para concluir hay que señalar que Eduardo Ramírez quien es el encargado de la aplicación de auditorías a las cuentas públicas, está siendo auditado, porque "se le perdió la confianza" según Robles Aguilar. La pregunta obvia es ¿no se les ocurrió hacer una auditoría antes de que empezara a hacer su trabajo? Porqué sí resulta que no es de fiar, imagínense la de truculencias que habrá hecho.

La mejor opinión como siempre es la de usted.

No hay comentarios :

Publicar un comentario