- Autoridades de Jalisco solicitan el apoyo de los zacatecanos para que denuncien, si fueron víctimas de los asaltantes
LAGOS DE MORENO, JAL.- Elementos de la Policía Federal, con sede en este municipio, capturaron a un sujeto y una mujer, originarios de Zacatecas, que a punta de pistola asaltaron a una dama y luego de balearla y dejarla gravemente herida le robaron una camioneta, a bordo de la cual fueron sorprendidos y arrestados cuando se dirigían a venderla a Aguascalientes.
Los detenidos son José Guadalupe Martínez, de 27 años y con domicilio en la calle Francisco Berumen número 426 de la colonia H. Ayuntamiento, en Zacatecas y Victoria Soledad Noriega Torres, de 16 años y con domicilio en la calle José Sierra de la colonia La Fe, en Guadalupe, Zac.
Están presos por el robo de una camioneta Renault Koleos, de modelo reciente, en color gris y con placas de circulación ZHA-19-68 de Zacatecas.
El jueves 28 de julio, la pareja se situó en un parque y estuvo observando varios vehículos estacionados para decidir cuál robar, eligiendo la mencionada camioneta Renault Koleos.
Al ver que la dueña la abordaba, de inmediato se acercaron y Victoria la amagó con un arma de fuego calibre 22, por lo que la ofendida decidió subir el vidrio para tratar de protegerse, pero la delincuente logró abrir la puerta y bajarla a la fuerza, ya con ayuda de José Guadalupe.
Sin embargo, luego la volvieron a subir a la unidad y ellos también la abordaron para retirarse, enfilando hacia un camino solitario con dirección a Plateros, en Fresnillo, Zacatecas.
En un lugar, el tipo obligó a la agraviada a descender de la camioneta y caminar, aunque luego le exigió que regresara, por lo que así lo hizo.
Justo en esos momentos, el delincuente le disparó en la cabeza, por lo que la mujer cayó gravemente herida al piso.
Los asaltantes se dieron a la fuga en la camioneta y al día siguiente, viernes 29, fueron detenidos por policías federales cuando cruzaban por el libramiento de Ojuelos debido a que los vieron sospechosos.
Al ser abordados y cuestionados sobre la procedencia de la camioneta, José Guadalupe y Victoria confesaron que la habían robado y que en esos momentos se dirigían a Aguascalientes a venderla, por lo que fueron apresados.
La pareja fue presentada ante el Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora de Lagos de Moreno ahondaron las investigaciones y lograron conocer que la camioneta fue robada con violencia y que la dueña había sido baleada, además de que dentro de la propia unidad encontraron el arma de fuego calibre 22.
Además, los investigadores establecieron que José Guadalupe ya contaba con antecedentes penales en Zacatecas, precisamente por robo de vehículos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario