4 de agosto de 2011

Los policías municipales son mamones: Zúñiga Maldonado

Lamenta la actuación de los oficiales jesusmarienses… 
JESÚS MARÍA, AGS.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de este Ayuntamiento, Gilberto Zúñiga Maldonado, afirmó que los policías municipales “son unos mamones”.

“Son unos mamones porque yo he visto varias veces cómo tratan principalmente a los ‘borrachitos’. El otro día me tocó ver cómo tenían sometido a un ciudadano conocido, lo tenían esposado por la espalda y contra la pared y les dije ‘ya no le hagan nada’ y me dicen, ‘es que se está resistiendo’ y en cuanto pasé por ahí escucho ‘paf’ y ya le habían dado un golpe en la cara contra la pared y les digo ‘no hagan eso’, relató.

El edil priísta dijo: “y me ha tocado ver cómo los agarran y los avientan a las camionetas, como si fueran ‘sacos de papas’, por eso digo que son unos mamones, eso no se hace y la gente les tiene mucho miedo, sobre todo que los metan a las camionetas, esas que no se ve nada hacia fuera, porque ahí sí les dan con todo”.

De hecho, informó que de enero a la fecha 12 policías preventivos han sido dados de baja por brutalidad policiaca y abuso de autoridad, principalmente, por lo que la fuerza policial está menguada al no alcanzar la centena de elementos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), “ahora con esta docena ya son menos”, dijo.

Zúñiga Maldonado mencionó que se han tenido pláticas con los oficiales para que sean profesionales y traten bien a los detenidos, que eviten estos actos de barbarie, sobre todo con los indefensos. “Uno no dice que no, porque sí hay unos jóvenes que se ponen muy bravos y pues bueno, se tienen que defender y calmarlos, pero luego con los que ya tienen sometidos se pasan”, comentó.

De manera extraoficial se supo que actualmente nueve elementos de la DSPM se encuentran en ‘capilla’, es decir, que se está analizando si también son dados de baja o no, debido a que han cometido las mismas faltas.

Esta situación ya había sido denunciada por el diputado por este municipio, el también priísta Jorge Delgado.

Ahora le toca a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), poner manos a la obra y emitir las recomendaciones que sean necesarias para estos malos servidores públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario