30 de agosto de 2011

¡En Zacatecas, “Los Zetas” asaltaron a dos taxistas de Guadalajara!

Las autoridades ya habían alertado que no llevaran a grupos de sujetos de una ciudad a otra… 
  • Los afectados Gerardo Gutiérrez García y José Gilberto García Correa fueron auxiliados para llegar a Aguascalientes y en nuestra ciudad tomaron un autobús para llegar a Guadalajara
ZACATECAS, ZAC.- Dos taxistas vecinos de Guadalajara, Jal., fueron víctimas de un violento asalto por parte de 8 delincuentes (presuntos “Zetas”) en el municipio de Ojocaliente, Zac., a donde los obligaron a traer desde la perla tapatía y aquí los despojaron de sus autos de alquiler con ayuda de otro trabajador del volante zacatecano.

Las autoridades de Zacatecas ya habían alertado a los taxistas de Jalisco para que no trajeran a esta entidad a grupos de sujetos conformados de 4 a 8 tipos, ya que los podrían asaltar, pero evidentemente no han hecho caso a sus recomendaciones.

El pasado viernes 26 de agosto, alrededor de las seis de la mañana, ocho individuos abordaron dos autos de alquiler en la nueva central de autobuses de Guadalajara, pidiéndoles a sus choferes que los trasladaran a Zacatecas, por lo que éstos emprendieron el viaje a dicha entidad, imaginando que obtendrían una buena ganancia por los traslados.

Los Autos de alquiler son los siguientes: Nissan Tsuru 2005, placas 2754GMG, con Número económico 721, conducido por Gerardo Gutiérrez García y otro Nissan Tsuru, con placas de circulación 3313GMG, Número económico 531, era conducido por José Gilberto García Correa, ambos con residencia en la ciudad de Guadalajara.

Sin problema alguno pasaron el retén militar ubicado sobre la carretera 45 Sur, a la altura de El Alteño, donde, presuntamente, su equipaje fue revisado y no se les encontró nada.

Los dos choferes, con sus pasajeros, cruzaron la ciudad de Aguascalientes sin problema y al llegar a la denominada Puerta de Acceso Norte, en el municipio de Cosío, los volvieron a revisar y luego les permitieron continuar con su viaje.

Los individuos pasaron por Luis Moya y Ojocaliente hasta llegar a Zacatecas, en donde le dieron dos vueltas a la zona centro y luego les pidieron a los taxistas regresar a Trancoso y luego que tomaran la carretera a Ojocaliente.

En el trayecto, uno de los pasajeros estuvo haciendo llamadas telefónicas y al llegar precisamente a Ojocaliente, fueron interceptados por un taxista de este lugar, que les ofreció sus servicios con el pretexto de que estaban “extraviados”.

El taxista zacatecano los llevó a la carretera que conduce a Pinos, donde dos de los ocho sujetos se cambian de vehículo y poco después se bajan con el pretexto de que le habían llegado a su destino.

Sin embargo, los individuos repentinamente sacaron a relucir armas de fuego, con las que amagaron a los taxistas de Jalisco y los obligaron a descender de las unidades para quitárselas y después darse a la fuga a toda velocidad junto con el chofer de Ojocaliente, que evidentemente era su cómplice.

Tras lo anterior los choferes de Guadalajara se fueron a “pata” y en “rite” hasta la Puerta de Acceso Norte de Aguascalientes, donde les reportaron lo sucedido a los elementos del Ejército Mexicano que ahí se encontraban y les pidieron ayuda, por lo que éstos los auxiliaron subiéndolos a un autobús que los llevara de regreso a la perla tapatía.

Al parecer, los ofendidos no denunciaron el asalto sufrido ante las autoridades de Zacatecas y seguramente no regresarían a hacerlo, por lo que este trámite, probablemente, lo hicieron en Guadalajara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario