30 de agosto de 2011

DOS MUJERES VÍCTIMAS DE PLAGIO FUERON LIBERADAS POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL EN EL ESTADO DE COAHUILA

·  En esta acción fueron detenidos dos presuntos delincuentes vinculados con el delito de privación ilegal de la libertad
Elementos de la Policía Federal rescataron este 28 de agosto a dos mujeres, que momentos antes habían sido privadas  ilegalmente de la libertad en el estado de Coahuila.
Lo anterior se llevó a cabo cuando policías federales realizaban trabajos de seguridad y vigilancia, mediante los cuales ubicaron a dos hombres que ingresaban con lujo de violencia a una mujer y una menor de edad en una camioneta tipo Guayín que se encontraba sobre la carretera 40 Matamoros-Mazatlán, tramo Libramiento Periférico Torreón con dirección a Gómez Palacio, Durango.
Al percatarse de la presencia de la autoridad, los presuntos delincuentes intentaron huir aumentando la velocidad, motivo por el cual los efectivos federales implementaron un operativo en la zona mediante el cual fueron interceptados a la altura del kilómetro 11+300 de dicha carretera.
Los elementos federales se aproximaron a la unidad en donde una mujer manifestó que se encontraba secuestrada junto con su hija menor de edad. La víctima indicó que momentos antes los presuntos delincuentes la interceptaron cuando intentaba  abordar su vehículo marca Dodge Patriot, color rojo, con placas de circulación FEE9261 del estado de Coahuila.
Por lo anterior en ese sitio fueron detenidos Marco Antonio Solís Gámez y Carlos David Rosales Rojas, de 21 y 20 años respectivamente, en posesión de un arma corta Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y un equipo de telefonía celular.
Para realizar las investigaciones correspondientes, los presuntos plagiarios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito al municipio de Torreón, Coahuila.
Cabe señalar que durante el mes de agosto la Policía Federal ha liberado a ocho personas víctimas de plagio en entidades como  Estado de México, Tamaulipas y Distrito Federal, entre ellos tres migrantes originarios de la India. 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana, y al correo electrónico denuncia@ssp.gob.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario