16 de agosto de 2011

Advierte PROFECO tener cuidado con Talleres Mecánicos “Patito”: Mario Michaus

AGUASCALIENTES, AGS.- Hoy en día en muy importante que nuestro auto se encuentre en buen estado, ya que cada día las distancias son más largas, y necesitamos de un vehículo que nos transporte. Es por eso que debemos tener ciertos cuidados y el mantenimiento debe ser un hábito de rutina básica, tomando en cuenta que cada vehículo tiene características propias, periodos y distintos tiempo de mantenimiento dependiendo de las condiciones de uso y los kilómetros recorridos.

En la Delegación Aguascalientes de la Procuraduría Federal del Consumidor a cargo del Lic. Mario Alberto Álvarez Michaus se han recibido en lo que va del año 82 quejas en contra de Talleres Mecánicos, las principales causas por las que se han levantado las quejas son por: Negativa de entrega, Cobros indebidos, Deficiencia en la reparación, Incumplimiento de garantía, Negativa a cambios o devoluciones.

Dado que son bastantes las quejas en este giro, el Delegado recomienda a los consumidores que se percaten de que cuando su vehículo está fallando, revisen: 

  • Que el taller elegido sea reconocido y confiable, no deje su auto en cualquier lugar.
  • La reparación más barata no siempre es la más económica.
  • Investigue la reputación del taller.
  • Cuando elija un taller, empiece con trabajos menores. Si está satisfecho podría confiar para arreglos más complicados y caros.
  • Cerciórese que el taller le entregue algún documento con el nombre y dirección del proveedor, descripciones de la falla y su reparación, así como la garantía.
  • Exija que el precio y la fecha de entrega queden indicados correctamente.
  • Si el taller mecánico se niega a hacer la devolución de dinero o la corrección de su trabajo acuda a las oficinas de la Delegación de la Profeco.
Nuestros derechos como consumidores hacía con los Talleres Mecánicos son:

  • Que se suministre el servicio de acuerdo con los términos y condiciones ofrecidos.
  • Antes de la contratación del servicio, el proveedor deberá presentar un presupuesto.
  • Las personas dedicadas a la reparación de toda clase de productos deberán de emplear partes y refacciones nuevas (salvo previa autorización del consumidor).
  • Tiene la obligación de expedir facturas o comprobantes de los trabajos efectuados.
  • Las garantías deben sujetarse a la Ley (min. 60 días) por escrito, expresando por lo menos su alcance, duración, condiciones, y mecanismos para hacerla efectiva.
  • Contar con contrato de adhesión debidamente registrado ante la Profeco.

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