21 de julio de 2011

¡“La Oficina” está de regreso!

En Pabellón de Arteaga, sicarios intentaron ejecutar a un agente ministerial…
·         Tras el abatimiento de su líder, Nicolás Mora Ovando (a) “El Nico” o “Papá Nico”, varios pistoleros pretendieron asesinar a balazos a un elemento del Grupo de Traslados de la PME

·         Lo hirieron en la pierna derecha y huyeron en una camioneta Windstar que luego dejaron abandonada con un narco-mensaje en el parabrisas que decía “LA PLAZA TIENE DUEÑO SE FUE EL UNO PERO LLEGO EL DOS ATTE. LA OFICINA” 


PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Un grupo de sicarios del grupo criminal “La Oficina”, que era liderado por el ya abatido Nicolás Mora Ovando (a) “El Nico” o “Papá Nico”, pretendieron ejecutar al agente Juan Rojas Flores, del Grupo de Traslados de la Policía Ministerial, al que balearon la mañana de hoy (jueves 21 de julio) sobre la carretera antigua a Pabellón de Arteaga, aunque no lograron su objetivo ya que sólo lo hirieron en la pierna derecha.

Los sicarios, al ver frustrado su plan, escaparon en una camioneta Ford Windstar, en color verde, de modelo antiguo y con placas de circulación ACN-48-45, la cual dejaron abandonada sobre la carretera 45 Norte, a la altura de una estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con un narco-mensaje en el parabrisas que textualmente decía: “LA PLAZA TIENE DUEÑO SE FUE EL UNO PERO LLEGO EL DOS ATTE. LA OFICINA”.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la mañana sobre la citada carretera antigua a Pabellón o también conocida como carretera a Las Palomas, cuando el elemento de la PME, a bordo de una camioneta-patrulla de la corporación, una Ford F-150, se trasladaba a Aguascalientes para comenzar su jornada laboral.

Los sicarios, que ya lo tenían bien identificado y ubicado, lo estaban esperando en ese sitio a bordo de la Windstar, aunque uno de ellos había descendido y se paró en el camellón central con un rifle de asalto AR-15 en las manos.

El agente investigador transitaba de manera normal por dicha cinta asfáltica y al llegar a la altura de un negocio de renta de grúas, detuvo su marcha para pasar un tope.

Fue entonces que el sujeto que estaba en el camellón central aprovechó para dispararle hasta en 15 ocasiones con la intención de ejecutarlo, pero no lo consiguió.

Al parecer, al escuchar los balazos, el agente Rojas Flores se agachó en el interior de la cabina con la intención de no ser alcanzado por los proyectiles, aunque uno de ellos lo hirió en la pierna derecha.

La camioneta-patrulla recibió varios impactos de bala en el costado izquierdo.

Luego de lo anterior, el sicario cruzó la carretera y abordó la camioneta Windstar para escapar y en la que lo estaban esperando sus cómplices.

Los sicarios enfilaron hacia la carretera 45 Norte, a la que se incorporaron para circular en dirección de sur a norte, dejando abandonada la camioneta más adelante, en un camino de terracería paralelo a la Panamericana, cerca de la estación de la CFE.

Luego del atentado en su contra, el agente ministerial descendió de la patrulla y se tiró al piso, siendo auxiliado por los tripulantes de una camioneta que circulaban detrás de él, los cuales le pasaron su arma de cargo y un radio de comunicación para que llamara a la Policía Ministerial.

Rojas Flores reportó lo sucedido a su base y pidió refuerzos, por lo que al sitio acudieron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y paramédicos del ISEA, que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General para que fuera atendido.

Al lugar de los hechos arribaron también otros agentes de la Policía Ministerial y oficiales de la Policía Estatal, que encontraron la patrulla baleada e iniciaron la búsqueda de los sicarios pero sólo hallaron la Windstar abandonada.

En el interior de la cabina, recargada sobre el parabrisas, hallaron una cartulina con el narco-mensaje antes referido, aunque de los sicarios ni pistas.

Se dijo que éstos escaparon a bordo de otra camioneta Ford Windstar de modelo antiguo, pero en color blanco y con vidrios polarizados, por lo que el operativo de búsqueda continuó, aunque no se les localizó por ningún lado.

Otros investigadores se trasladaron al nosocomio pabellonense, donde encontraron a su compañero y confirmaron que se encontraba vivo, aunque herido de la pierna derecha, pero por fortuna no de gravedad.

Rojas Flores les narró la forma en la que ocurrieron los hechos y posteriormente fue trasladado a un nosocomio de Aguascalientes para que continuara siendo atendido.

NOTICIERO EL CIRCO logró conocer que el procurador de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez, se trasladó hasta el lugar de los hechos al tener conocimiento del intento de ejecución del elemento de la Policía Ministerial y que giró algunas instrucciones a los agentes reunidos en el sitio sobre las pesquisas a realizar para tratar de dar con los responsables.

Tanto la camioneta-patrulla del investigador como la Windstar de los sicarios, fueron aseguradas y, en una grúa, trasladadas al edificio de la PME a disposición del Ministerio Público, que dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario