21 de julio de 2011

Francisco Javier Chávez Rangel un funcionario “NINI”: David Hernández Vallín

La corrupción, el tráfico de influencias y un sin número de irregularidades están a la orden del día.
·         Ningunea al gremio magisterial al no atenderlos, ni escucharlos…

·         Maestros viven atemorizados por la actitud retrograda del titular de educación

·         Asegura el Legislador Federal que Chávez Rangel, es una vergüenza; ya sus decisiones deben de contar con el Vo. Bo. del SNTE y otras personas. 

Aguascalientes, Ags., 20 de julio de 2011.- El Diputado Federal David Hernández Vallín, Mediante un comunicado a los medios, a la comunidad educativa y sociedad en general; Informa que el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes se ha transformado en un funcionario NINI, ni trabaja, ni resuelve la problemática educativa del Estado. Sumado a ello ni escucha ni atiende a la base trabajadora del Instituto que se acerca a él para tratar asuntos laborales. Es una vergüenza que el Director del IEA, antes de tomar una decisión relacionada a su encargo, primero lo consulte con Heriberto Gallegos y Juana Alicia Espinoza de los Monteros. Existe al interior del instituto un clima de temor e incertidumbre en muchos maestros y personal administrativo,  quienes por no comulgar con el Partido Nueva Alianza son removidos de sus puestos, quitándoles compensaciones económicas y trasladándolos a municipios del interior en turnos vespertinos, todo con el fin de favorecer a la gente cercana a los líderes sindicales, que han hecho del IEA un botín nauseabundo donde la corrupción, el tráfico de influencias y un sin número de irregularidades están a la orden del día.

El único mérito que puede presumir el Director General Francisco Javier Chávez Rangel es saberse amigo del  ex Secretario de Educación Pública del sexenio de Vicente Fox,  Reyes Tamez Guerra, quien funge ahora como operador político de Elba Esther Gordillo en la Cámara de Diputados.

Es inadmisible que Francisco Javier Chávez Rangel, haya mandado al personal del IEA de “vacaciones obligadas” porque le interesa más remodelar sus nuevas oficinas y los espacios donde descansarán su séquito de aduladores a quienes poco les importa los problemas educativos de nuestra entidad.

Ninguna alianza del nuevo gobierno  con el sindicato de maestros, y lo expreso a título personal,  puede estar por encima de la ley ni en demérito de la educación pública en Aguascalientes.

Sobran maestros con vocación de servicio que pueden realizar un papel decoroso en la Dirección General del IEA. El gobierno del Estado no entregó un cheque en blanco a aventureros de la política ni mucho menos a arribistas de la educación, interesados sólo en acumular capital político y económico a la manera del escándalo Gordillo-Yunes.

Que no olviden los actuales líderes del SNTE, que fuimos los ejidatarios de Ojocaliente, los que regalamos los terrenos para que el Sindicato de Trabajadores de la Educación, tuviera un espacio digno para atender a su gremio sin distinción de colores partidistas. Así mismo también donamos el terreno donde se construyó el IEA, entre otros . Todo ello, pensando en el  beneficio de la colectividad y no de una camarilla que ha secuestrado para sus intereses personales el Instituto de Educación de Aguascalientes.

2 comentarios :

  1. Ha cabrón¡ Hasta que por fìn un diputado del PRI le llama por su nombre al pelele de Francisco Chàvez (la Campuzano del IEA)

    ResponderEliminar
  2. PORQUE NO DEJAN TRABAJAR A LA GENTE QUE TRAE NUEVAS IDEAS, Y SI TIENE CONTACTOS POLITICOS QUE BUENO A LO MEJOR AYUDA A NUESTRO ESTADO A TENER MAS RECURSOS PARA MEJORAR LA EDUACION QUE A MUCHOS NOS FALTA, SOMOS BUENOS PARA CRITICAR PERO NO PARA TRABAJAR, YO CREO QUE LOS QUE CRITICAN ES SOLO PORQUE ELLOS NO PUEDEN ESTAR EN ESE PUESTO, O DIRIA DE QUE MURIO EL QUEMADO.. DEJEN DE CRITICAR Y PONGANSE A TRABAJAR.

    ResponderEliminar