21 de julio de 2011

¡Inminente ridículo de Gustavo Granados y Mario Guevara!

Pretenden organizar una reunión de los Institutos de Investigaciones Legislativas… 

  • En Aguascalientes, dicho Instituto ni director tiene, entonces, ¿qué resultados se ofrecerán en la reunión de directores?
AGUASCALIENTES, AGS.- No cabe duda que el afán de protagonismo deriva muchas veces en torpezas, por no llamarlo de otra manera.

Una de estas torpezas, es la que están a punto de protagonizar los diputados priístas Gustavo Granados Corzo, conocido como “El Refifi”, y su colega Mario Guevara Palomino, “El Mala Copa”, toda vez que en los próximos días “organizarán” un evento de carácter nacional en el que Aguascalientes será la sede para congregar a los directores de los Institutos de Investigaciones Legislativas o similares, así como el resto de diputados que vengan a hacer “turismo legislativo” de los 32 congresos de cada una de las entidades federativas del país.

Se preguntarán dónde está el protagonismo y la torpeza, aquí se los explicó: resulta ser que por ‘pararse el cuello’ con sus demás homólogos, tanto Granados como Guevara, por medio de sus gestiones, lograron ganarle la sede a San Luis Potosí, que estaba peleando tan “importante” suceso.

Hasta aquí todo va bien, sólo que este par de “NINIS” (ni trabajan ni estudian, pero sí cobran), se les olvidó que en el órgano legislativo con el que se cuenta en esta localidad simplemente no funciona, es decir, es un ‘elefante blanco’.

El Palacio Legislativo sirve para maldita la cosa, porque quienes están en la nómina son una auténtica bola de ‘Leonardos Di Caprios’, y habló en plural porque viera usted amigo lector, qué bien caracterizan a un personaje que estelarizó este actor estadunidense, ¿sabe a cuál me refiero?, pues claro a “El Aviador”.

Y es que de los cerca de 16 “becarios” del presupuesto público, sólo tres se aparecen en esas oficinas, que se ubican en la planta alta de la sede del salón de sesiones que se encuentra en pleno corazón del centro capitalino, frente de la Plaza de Armas. El resto se la pasa quizás trabajando en otro lugar o si no, haciéndole al ‘Miky’, vaya a usted a saber.

Es más, con decirle que nuestros gloriosos legisladores ni siquiera han designado en poco más de ocho meses a un director, sólo hay un dizque encargado.

¿Ustedes creen que así van a poder presumir lo que debería hacer el Instituto de Investigaciones Legislativas?, yo creo que no y si quiere saber para qué sirve este órgano, se lo comento: su función es ver qué leyes existen en otros congresos, mismas que puedan ser trasladadas o equiparadas, así como mejoradas para su aplicación en la entidad, entre otras cosas.

Pero evidentemente que el Instituto de Aguascalientes sirve de nada y poco, porque si en 8 meses no hay director, mucho menos trabajo y si no, retamos al “Refifi” Granados y a “El Mala Copa” Guevara para que nos demuestren “el trabajo” que en casi 9 meses ese instituto que le cuesta al erario público demuestre su valía.

Y así quieren organizar su evento.

Valientes diputados que van a erosionar el presupuesto del Congreso para nada, en virtud de que cuando quieran presumir lo que aquí no se hace van a hacer una vez más el ridículo.

Así no se puede.

Les sugerimos que se pongan a trabajar al menos una vez en su vida y se olviden de sus ansias de ser alcaldes o diputados federales, que sabemos es lo que pretenden y le cumplan al pueblo. Si de diputados locales no van a la guerra, ya me imagino las ‘barrabasadas’ que harían en el Congreso de la Unión.

Mejor aquí quédense y hagan algo por quienes se supone que representan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario