19 de julio de 2011

En Zacatecas: ¡El gremio periodístico en peligro de muerte!

En Zacatecas…

·         El alcalde de Calera, Rodrigo Saucedo, presume de nexos con el crimen organizado y amenazó a varios reporteros porque, según él, “mancharon su imagen”

·         Los comunicadores temen por su integridad y de sus familias y exigieron la inmediata intervención del gobernador Miguel Alonso Reyes

·         Uno de ellos ya presentó denuncia de hechos ante el Ministerio Público y ante la PGR ya que teme por su seguridad

 ZACATECAS, ZAC.- Temerosos de sufrir atentados en su contra y sus familias por las amenazas recibidas por el presidente municipal de Calera, Rodrigo Saucedo, que ha presumido tener nexos con el crimen organizado, se encuentran varios compañeros reporteros de distintos medios de comunicación, por lo que exigieron la inmediata intervención del gobernador Miguel Alonso Reyes y los diputados locales.

Quieren que se le ponga un alto al citado primer edil de Calera o de lo contrario, advirtieron, harán un llamado al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa así como a los diputados y senadores de la nación para que den una solución a esta problemática.

De no hacer algo, los periodistas zacatecanos que han sido amenazados de muerte por Rodrigo Saucedo, los hacen responsables si algo les llega a pasar a ellos o a sus familias.

El referido presidente municipal amenazó a varios medios de comunicación locales tras la publicación de ciertos temas que, según él, “mancharon su imagen”, lo cual le molestó.

Según algunos reporteros, compañeros de varios medios, Rodrigo Saucedo ha estado constantemente amenazándolos de muerte por la publicación de artículos perjudiciales a su imagen, incluso, ya las amenazas han ido más allá debido a que a través de terceros ha “sentenciado” a los comunicadores.

Es tanto el temor de los compañeros, que uno de ellos ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y ante la Procuraduría General de la República (PGR), ya que afirma que el presidente municipal de Calera presume que él es apoyado por el crimen organizado y teme por su seguridad y de su familia.

Esta es la primera llamada de atención que los representantes de los medios de comunicación hacen al gobernador Miguel Alonso Reyes para que tome cartas en el asunto antes de que una desgracia suceda, aunque señalaron que si no son escuchados, recurrirán al primer mandatario de la nación, Felipe Calderón, para que haga algo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario