12 de enero de 2012

¡Abatieron a 9 "Zetas" en Zacatecas!


Hubo narco-bloqueos, persecuciones, miedo, etc...



 * Elementos de la Policía Federal acabaron con los delincuentes tras varios tiroteos que iniciaron en Fresnillo y se prolongaron por otros municipios

 * Los efectivos lograron rescatar a dos personas que se encontraban secuestradas



ZACATECAS, ZAC.- El Fiscal estatal, Arturo Nahle García, confirmó la muerte de 9 presuntos "Zetas" y un policía Federal herido tras un enfrentamiento en Fresnillo la tarde de hoy miércoles.

Nahle García, mencionó que elementos de la Policía Federal realizan desde hace días operativos disuasivos permanentes en ese municipio y esta tarde se suscitó el enfrentamiento.

En el primer enfrentamiento cayeron heridos de muerte seis "Zetas" en Fresnillo, y tres delincuentes más murieron en una prolongada persecución que termino en la comunidad de El Peñasco, ubicada entre Fresnillo y Félix U. Gómez, Zacatecas.

El Gobierno del estado confirmo además que como parte de los logros de este operativo, se logro rescatar a dos personas que estaban secuestradas.

El Fiscal confirmó los narco bloqueos que realizaron los malandrines en su intención de escapar, mismos que fueron ubicados entre Fresnillo y Guadalupe, Zacatecas; incluyendo los municipios de Enrique Estrada, Calera, Hacienda Nueva, Morelos y la Capital zacatecana; los obstáculos utilizados por los delincuentes fueron retirados de inmediato por las autoridades estatales y Federales, para que el libre tránsito no fuera afectado.

Informó que probablemente los delincuentes, quienes utilizaron camiones de transporte urbano y de pasajeros y tracto camiones con caja huyeron hacia el vecino estado de San Luis Potosí.

En su huida, los delincuentes utilizaron "Erizos" que lanzaron a la cinta asfáltica provocando ponchaduras de neumáticos en varios vehículos que circulaban sobre la 45 norte, mismos que ya fueron retirados para agilizar el tráfico.

Agentes del Ministerio Público dieron fe de los cadáveres y Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encargaron del levantamiento de los cuerpos abatidos por elementos de la Policía Federal.

Según Nahle García, Los bloqueos ubicados en la salida del municipio de Fresnillo, en las comunidades de Chilitos y La Pimienta fueron los que causaron más estragos a la vialidad en los momentos álgidos de las persecuciones, aunque la reacción para el retiro de los obstáculos fue inmediata por parte de las autoridades.

Los delincuentes también atravesaron autobuses de pasajeros sobre el bulevar cerca de la Unidad Académica de Derecho y otro en Santa Mónica (a la altura de la gasolinera), en la salida hacia Trancoso, en Guadalupe.

La Psicosis sobre las balaceras afecto la salida de los trabajadores que laboran en la zona industrial.

Testigos de los hechos mencionaron que los delincuentes se hicieron de los autobuses y las llaves amenazando con armas largas a los choferes y obligando a bajar a los pasajeros para posteriormente mover el camión para bloquear la carretera y luego huir; incluso dieron cuenta como patrullas circulaban en contra al flujo vehicular.

En la revuelta participaron elementos de la Policía Estatal y municipales, Ejercito Mexicano y Policía Federal.



ALERTARON A LAS AUTORIDADES DE AGUASCALIENTES, JALISCO Y SLP



Como medida preventiva y de acuerdo a los convenios colaboración en Seguridad Publica entre los estados, autoridades policiacas de Zacatecas alertaron a sus homólogos de Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí sobre los hechos y advirtieron sobre la posible incursión de los delincuentes en sus territorios.

9 comentarios :

  1. Q CHINGA LES PUSIERON, Y LO PEOR D TODO ES Q CORREN, CON LA FEDERAL Y EJERCITO

    ResponderEliminar
  2. lastima que solo fueron 6 muertos la proxima el pueblo va ayudar y entonces van hacer mas muertos

    ResponderEliminar
  3. DURO SOBRE ESTOS LACRAS, EJERCITO MEXICANO, POLICIA FEDERAL, ANIMO POR QUE SUPERMAN Y EL CHAPULIN COLORADO NI SE ASOMAN , MUCHO MENOS EM RAMBO LOS AMO ATT ALONDRA

    ResponderEliminar
  4. Fueron 19 bloqueos
    8 zetas muertos
    1 ciudadano muerto
    quitaron varias trocas en santamonica y tacoaleche
    no se fueron del edo. se hicieron perdedizos en las terracerias

    las carreteras se abrieron despues de las 11 de la noche

    no pasa nada... solo es nuestra percepcion segun nuestros gobernantes jajajaa...

    ResponderEliminar
  5. ES TRISTE VER COMO DEJO NUESTRO ESTADO LA INNOMBRABLE, MIENTRAS ELLA GOZA DE TRANQUILIDAD PUES SE FUE AL D.F. AQUÍ NOS HEREDO ESA SARTA DE CUCARACHAS, ESPERO QUE EL EJERCITO, LA MARINA, LA POLICÍA ESTATAL Y MUNICIPAL LOS ACABEN, YA NO SE PUEDE SALIR CON TRANQUILIDAD A NINGÚN LADO.
    GRACIAS AUTORIDADES HONESTAS

    ResponderEliminar
  6. PUES CON EL PRI SIGUE IGUAL O PEOR ZACATECAS

    ResponderEliminar
  7. ojala deje de ser zacazetas y vuelva a ser zacatecas

    ResponderEliminar