Por: Georgina García Lucio
AGUASCALIENTES, AGS.- La pandemia ha tenido como resultado una variación en los índices delictivos, mismos que en los últimos meses han ido a la baja como el robo a casa-habitación, indicó el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Fernando Ramírez Flores.
Durante el segundo trimestre del 2020, en el Estado de Aguascalientes se registraron 209 carpetas de investigación por el delito de robo con violencia, de los cuales el 50 por ciento fueron robo a transeúnte en vía pública, 16 por ciento robo a negocio, 12 por ciento robo a vehículo automotor, 10 por ciento robo a transportista y sólo un 9 por ciento robo a casa-habitación, del total de las carpetas de investigación el 82.30 por ciento corresponden al municipio de Aguascalientes y el 17.70 por ciento al resto de los municipios.
Históricamente, el trimestre abril-junio del 2019 fue el que mayor número de carpetas de investigación de violencia familiar ha registrado a la fecha, en el primer y segundo trimestre del 2020 se aprecia una ligera tendencia a la baja.
Analizando el Municipio de Aguascalientes, la tasa de violencia familiar disminuyó 0.51% comparando el segundo trimestre con respecto al primer trimestre del 2020.
Mientras tanto, en el resto de los municipios también la tendencia en la tasa de violencia familiar ha ido a la baja. Comparando el segundo trimestre con respecto al primer trimestre del 2020, la disminución en la tasa de violencia familiar en el resto de los municipios de Aguascalientes fue del 31.48%.
No hay comentarios :
Publicar un comentario