AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes atendieron dos reportes por intento de auto-privación de la vida durante las últimas 36 horas.
El primero de los casos se registró sobre la calle Nevado de Palermo en el fraccionamiento Villa Montaña, a donde acudieron de inmediato oficiales a cargo de la unidad AG076 B2 del Destacamento Terán Norte, luego de recibirse el reporte de un intento de muerte intencional a través de los números de emergencia.
En el domicilio referido los elementos se entrevistaron con un ciudadano de 29 años de edad, quien refirió que minutos antes, su pareja de 27 años de edad, había consumido alrededor de 30 pastillas de Clonazepam, mismas que se le recetan debido a que se le ha diagnosticado una fuerte depresión, sin embargo, en ese momento la joven había consumido bebidas embriagantes e ingerido en exceso el medicamento controlado para atentar contra su vida, dejando un recado póstumo en un sillón cuando su pareja se percató de lo que ocurría.
Al lugar arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de la unidad UE-58, quienes efectuaron el traslado de la joven al Hospital General de Zona número 2 del IMSS para que recibiera la debida atención.
El segundo de los casos tuvo lugar el fraccionamiento Villas del Puertecito, sobre avenida Paseo del Puertecito, a donde también acudieron uniformados del Destacamento Terán Norte a cargo de la unidad AG032B2 para atender un reporte por intento de muerte por parte de una persona del sexo masculino.
Al arribar al lugar, los elementos auxiliaron a joven de 23 años de edad que se encontraba lesionado de ambas muñecas, por lo que también intervinieron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de la unidad UE-13, quienes le brindaron la debida atención hasta estabilizarlo, no ameritando traslado posterior a un hospital.
De acuerdo la hermana del individuo, quien hizo el reporte a los números de emergencia, lo encontró en su domicilio cortándose ambas muñecas con una navaja de afeitar luego de una discusión familiar.
Ambos casos quedaron registrados para su seguimiento mediante la coordinación con otras instituciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario