AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto que asaltó, por lo menos, tres tiendas de abarrotes en el oriente de la ciudad y a los propietarios los amagaba con un cuchillo para despojarlos del dinero de las ventas.
Además, la Fiscalía General del Estado logró que el Juez de Control y Juicio Oral le dictara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de robo calificado, fijándole un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria para poder dictarle sentencia.
El acusado es Juan José "N", que ya está preso en el CERESO Aguascalientes.
En dos de los atracos que se le imputan, las negociaciones eran atendidas por mujeres, a las que amenazó con el arma blanca para obligarlas a que le entregaran el dinero de las ventas.
En el otro asalto amenazó a un hombre, que se refugió detrás de un refrigerador y luego salió de la tienda para ponerse a salvo, pese a lo cual el ladrón tomó el efectivo y luego huyó.
El sujeto fue captado por las cámaras de seguridad de las tiendas que robó, apreciándose en las grabaciones que en dos de los hurtos usó un cubre bocas y en el otro no, por lo que pudo ser reconocido.
Una vez que se logró conocer su identidad, el Agente del Ministerio Público solicitó a una orden de aprehensión al Juez de Control y se la concedió, por lo que agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial lo ubicaron y arrestaron.
Juan José fue presentado a la audiencia inicial ante el Juez, que lo vinculó a proceso por los asaltos que cometió.
No hay comentarios :
Publicar un comentario