21 de mayo de 2019

¡Explosión en un edificio en Aguascalientes dejó 6 lesionados!

·         Dos de las víctimas están graves por quemaduras, otros dos heridos son bomberos

AGUASCALIENTES, AGS.- Terrible explosión se registró en un edificio en el Infonavit Pilar Blanco, el cual dejó un saldo de seis lesionados, entre ellos dos de gravedad y dos elementos del cuerpo de Bomberos Municipales, que tuvieron que ser hospitalizados.

Además, a causa del siniestro, el edificio sufrió daños estructurales importantes y quedó inhabitable, por lo que tuvieron que ser desalojados los 16 departamentos, habitados por aproximadamente 50 personas.
El hecho sucedió este martes, alrededor de las ocho de la mañana, en el andador Tucán edificio 7MC interior 2 del mencionado Infonavit Pilar Blanco.
Los lesionados de gravedad fueron identificados como Saúl Rangel García, de 52 años, y María del Carmen García, de 79 años de edad, que terminaron internados en el Hospital Miguel Hidalgo y en el Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, respectivamente.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, en dicho departamento se registró una fuga de gas, que se fue acumulando en toda la casa.
En determinado momento, Saúl encendió el horno de microondas y esto provocó la impresionante explosión e incendio en la vivienda.
Los demás habitantes del edificio escucharon y sintieron el estallido, por lo que de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencias.
Al sitio acudieron policías preventivos y policías viales en primera instancia y luego arribaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, así como paramédicos.
Al comprobar que el edificio presentaba cuarteaduras se procedió a su inmediata evacuación, por lo que todos los departamentos fueron desalojados.
Mientras tanto, los bomberos ingresaron a la casa siniestrada para controlar y sofocar el fuego, aunque dos de ellos sufrieron quemaduras.
Al mismo tiempo, se procedió a rescatar a Saúl y a María del Carmen así como a otras dos personas que resultaron lesionadas por la explosión.
A Saúl se le diagnosticaron quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y a María del Carmen quemaduras de primero y segundo grados también en el 80 por ciento de su superficie corporal, por lo que al comprobar que su estado de salud era grave fueron trasladados a recibir atención a los hospitales mencionados.
Las otras dos personas heridas fueron llevadas al Hospital Tercer Milenio.
Los dos bomberos municipales resultaron con quemaduras de primer grado, por lo que se les canalizó al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social para su pronta atención médica.
Al lugar de los hechos arribó un perito estructurista, que hizo una revisión del edificio y determinó que era inhabitable ya que deberán realizarse trabajos de apuntalamiento.
Incluso, al sitio se dirigió personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) para realizar los estudios correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario