· Son padre e hijo que tenían poco tiempo viviendo en 'La Chona'
· También privaron de su libertad a un hermano y tío de las otras víctimas
· El alcalde Felipe Romo Cuéllar está indiferente ante la creciente violencia en el Municipio
ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Un comando armado secuestró a dos ciudadanos norteamericanos en Encarnación de Díaz, padre e hijo, así como a un hermano y tío de estas víctimas y hasta el momento no se sabe nada de ellos.
Sin embargo, pese a la creciente violencia en 'La Chona', el alcalde de Encarnación de Díaz, Felipe Romo Cuéllar, se ha mostrado indiferente debido a que no ha tomado acciones concretas para frenar y combatir la serie de ejecuciones y 'levantones' que se ha registrado desde hace tiempo en esta localidad.
De hecho, se aferra a mantener en su cargo a Juan José González de Alba, director de Seguridad Pública Municipal, pese a que no ha dado resultados y le llueven denuncias sobre abusos policiacos.
Las nuevas víctimas de la delincuencia organizada que opera en Encarnación de Díaz resultaron ser Francisco Javier Alba López, de 41 años; su hijo Francisco "N", de 17 años de edad, y su hermano Rafael Alba López, de 36 años.
Los tres fueron privados de su libertad durante la madrugada del martes 14 de mayo.
Viajaban en una camioneta Ford F150, en color rojo, pero el comando armado los interceptó en una brecha que conduce al rancho La Soledad, en 'La Chona'.
Los hombres se trasladaban a una granja, donde pasarían el resto de la noche debido a que a temprana hora pensaban ordeñar.
Se supo que al momento de los hechos Francisco Javier iba hablando por teléfono con su esposa, que vive en Estados Unidos.
La mujer escuchó balazos y gritos pero después finalizó la llamada y desde entonces ya no supo nada de su marido, su hijo y su cuñado.
Padre e hijo resultaron ser ciudadanos estadunidenses, por lo que el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara ya tuvo conocimiento de su desaparición forzada.
Los dos tenían poco tiempo viviendo en Encarnación de Díaz.
La Fiscalía del Estado de Jalisco, aunque de manera no oficial, aseguró que los tres hombres no estaban vinculados a alguna organización criminal, por lo que presumía que fueron confundidos por los delincuentes como miembros de algún grupo delictivo.
Durante las investigaciones para dar con su paradero, la camioneta en que viajaban fue encontrada calcinada y con impactos de bala la mañana del jueves 16 de mayo en un paraje, pero de ellos no se sabe nada hasta el momento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario