17 de abril de 2019

¡Acusan a policías de asesinar a golpes a un joven en la Unidad Académica de Derecho!

·         "ESTAMOS CUMPLIENDO CONTRATO CON ZACATECAS: ALEJANDRO TELLO"


ZACATECAS, ZAC.- Marcos García, originario del municipio de Valparaíso, es el hombre que murió en las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), durante el operativo originado a raíz de la ejecución de la estudiante Nayeli Delgado.

A 6 días de su muerte, durante el funeral del joven, en un video su padre exigió justicia, ya que su cuerpo presentó visibles golpes que asegura que le propinaron las propias autoridades hasta quitarle la vida.
Fue el miércoles 10 de abril cuando una joven alumna fue acribillada a pesar de llevar escolta policiaca que le fue otorgada debido a amenazas y estando en el plantel de Derecho el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco.
Al momento del asesinato, de inmediato se montó un operativo para dar con el o los responsables, en el que se generó el pánico entre los estudiantes y demás personas presentes.
Entre los rumores de que había más lesionados, la Fiscalía informó que sí ocurrió otro deceso: supuestamente se trataba de un joven que llevaba un arma blanca y que murió por "insuficiencia respiratoria" al resistirse al arresto por parte de los elementos de la Policía Investigadora y que incluso hirió a uno.
De acuerdo con allegados al joven, era un comerciante de teléfonos celulares de alrededor de 30 años que ese día tenía una venta afuera de Derecho y aunque llevaba una navaja nada tenía que ver con la agresión a la joven.
Tampoco la Fiscalía ha dado alguna información que lo vincule directamente con el caso y en los avances de la investigación que se han dado a conocer por distintas autoridades no se le ha relacionado.
El padre de Marcos, junto al ataúd abierto de su hijo, muestra los golpes que le dieron y da un mensaje tanto para exigir que se esclarezca el presunto homicidio como para advertir a la ciudadanía que hay que cuidarse de las propias autoridades.
"A quien corresponda, al gobierno que supuestamente tenemos, al gobierno incompetente, yo exijo que se haga justicia. Mi hijo es un... aquí lo tenemos tendido. Él no tenía culpa de nada. Andaba en su trabajo y han dicho tantas mentiras de él. Él es inocente, él no tiene nada que ver con eso".
"Ahí tiene la forma brutal en la que lo golpearon los supuestamente del gobierno, los supuestamente protectores de la asociación civil (sic). Es todo lo contrario. Exijo que se haga justicia, exijo que se les aplique como marca la ley".
"Sé que no puedo con esto que me regresen a mi hijo, pero que el caso no quede impune y que lo sepa todo el mundo, para que se cuiden tanto de los malos como del mismo gobierno", concluyó el hombre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario