CALVILLO, ZAC.- Ya fue identificado el sujeto que murió electrocutado tras recibir una fuerte descarga luego de que intentó robar el cableado del transformador de un pozo en el municipio de Calvillo.
El fallecido respondió al nombre de Rogelio Germain Nieto, de 27 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar el martes 4 de diciembre en un camino de terracería que comunica las comunidades El Maguey y Colomos, en Calvillo.
El joven llegó a este punto con la intención de hurtar el cableado del transformador del pozo que alimenta a la población El Maguey, pero tocó unos cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga de electricidad que le costó la existencia.
Alrededor de las siete de la mañana con cuarenta y cinco minutos de ese día, unas personas observaron al hombre tirado en el mencionado camino de terracería, por lo que dieron aviso al servicio de emergencias 911.
Al sitio se trasladaron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo así como paramédicos del ISSEA, que al revisarlo constataron que ya no presentaba signos vitales.
Los elementos detectaron algunos daños en el transformador eléctrico y un gancho improvisado que estaba tirado, por lo que dedujeron que el individuo intentó bajar las cuchillas para poder llevar a cabo el robo pero tocó los cables de alta tensión y se electrocutó.
Tras lo anterior, fue necesaria la intervención de elementos de Servicios Periciales para que levantaran el cuerpo y lo llevaran al SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley, que reveló que falleció de una fibrilación auriculoventricular consecutivo a electrocución.
El finado fue levantado en calidad de desconocido pero posteriormente fue identificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario