15 de octubre de 2018

¡Prófugos asesinos buscados en Estados Unidos que viajaban a Aguascalientes fueron detenidos en Nuevo Laredo!

  • Los sorprendieron a bordo de un automóvil robado
  • Uno venía a visitar a su novio y el otro a trabajar como desnudista

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos estadounidenses que se dirigían a Aguascalientes, uno a visitar a su novia y el otro a trabajar como desnudista, fueron detenidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a que fueron sorprendidos a bordo de un automóvil robado y, además, se descubrió que eran buscados en Indiana, E.U., por homicidio.

Los detenidos fueron identificados como Jaden L. Broadnax y Guy David McClead, ambos de 19 años de edad.
Fueron capturados al tratar de ingresar a Nuevo Laredo por el Puente II, en un vehículo que arrojó reporte de robo.
El pasado fin de semana, durante la madrugada, ambos trataron de ingresar a Nuevo Laredo a bordo de un vehículo Mercedes Benz ML550, modelo 2009, el cual era conducido por Jaden, mientras que Guy David iba como copiloto.
Las autoridades aduaneras le marcaron el alto al operador para una revisión y al interrogarlos sobre su destino, Jaden reveló que se dirigían a Aguascalientes, explicando que él iba a ver a su prometida y que Guy David iba a trabajar de desnudista, como en otras ocasiones ya lo había hecho.
Sin embargo, cuando consultaron los datos del automóvil, establecieron que contaba con reporte de robo vigente en el Estado de Indiana, Estados Unidos.
Por tal motivo, los dos estadounidenses fueron retenidos y posteriormente, junto con la unidad de motor, entregados a agentes de la Policía Investigadora de Nuevo Laredo para que respondieran por la posesión del Mercedes Benz.
Al ahondar en las indagatorias, los policías investigadores descubrieron que ambos sospechosos tenían cuentas pendientes con la ley en Indiana, al parecer por homicidio y resistirse a un arresto.
Incluso, en su contra ya existía una orden de captura en el Condado de St. Joseph, precisamente en Indiana.
Una vez que se confirmó que los dos individuos eran los mismos que buscaban en dicho lugar, se realizaron algunas diligencias interinstitucionales y ambos fueron entregados a autoridades de Estados Unidos en el Puente I Puerta de las Américas, en espera de su traslado a la entidad donde se les requiere.

No hay comentarios :

Publicar un comentario