8 de agosto de 2018

¡IEA lanza beca Mejores Ellas, Mejores Todos, para que alumnas continúen estudios de bachillerato!

·         La convocatoria está publicada en la página electrónica www.iea.gob.mx

·         Las interesadas tendrán del 20 al 22 de agosto para imprimir y completar el Formato de Solicitud de Beca, mismo que deberá entregarse del 23 al 28 del mismo mes en la escuela o en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA

·         Mejores Ellas, Mejores Todos coadyuva a la equidad de género, ofreciendo apoyo a alumnas que se encuentran en condiciones económicas adversas y que desean continuar sus estudios de bachillerato

 

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a través de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo, convoca a alumnas que concluyeron la educación básica, a participar para obtener una beca de inscripción de nuevo ingreso a la educación media superior, a través del programa especial Mejores Ellas, Mejores Todos, semestre agosto 2018 - enero 2019, informó Raúl Silva Perezchica, director general de esta dependencia.

Destacó que dicho programa tiene el objetivo de coadyuvar a la equidad de género, ofreciendo apoyo a alumnas que se encuentran en condiciones económicas adversas y que desean continuar sus estudios de bachillerato en instituciones públicas.

Silva Perezchica precisó que el programa Mejores Ellas, Mejores Todos también promueve la permanencia y conclusión de este nivel educativo.

Por su parte, la titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, Catalina Jiménez Martínez, comentó que la beca consiste en un apoyo económico para inscripción, el cual se pagará en una sola emisión en el mes de octubre del año en curso.

De igual manera, dijo que el Comité Estatal de Becas y Financiamiento Educativo llevará a cabo el proceso de asignación de dichos apoyos.

Detalló que la convocatoria está publicada en la página electrónica www.iea.gob.mx; las interesadas tendrán del 20 al 22 de agosto para ingresar a dicho portal web e imprimir el Formato de Solicitud de Beca, mismo que deberá firmar el director del plantel educativo en el que está inscrita la alumna.

Posteriormente, del 23 al 28 de agosto, la solicitud deberá ser entregada en la dirección de la escuela o en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada en avenida Manuel Gómez Morín, en el Complejo Tres Centurias.

La publicación de resultados se llevará a cabo el 5 de octubre del año en curso, en la página de internet www.iea.gob.mx

Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09 de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario