8 de agosto de 2018

¡Ante las condiciones climáticas, ISSEA recomienda prevenir enfermedades de tipo respiratorio!

·         La Secretaría de Salud solo ha registrado un caso de influenza

·         Autoridades recomiendan seguir las medidas higiénicas para evitar contagios

 

AGUASCALIENTES, AGS.- La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes pide a la población comenzar a tomar las medidas preventivas contra infecciones respiratorias agudas (IRAS), pero sobre todo, contra la influenza, ante las condiciones climáticas que se esperan.

Al respecto, el director de Servicios de Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Gerardo Ruiz García Marín, precisó que es necesario preparar a la población para que comience con las medidas preventivas que eviten brotes de influenza.

"Es necesario el lavado de manos y/o uso de alcohol en gel, usar el estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común, uso de ropa adecuada; en lluvia, traer impermeable y botas, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, entre otros", precisó el funcionario.

Añadió que a nivel federal, se espera la aplicación de más de 30 millones de dosis de vacuna durante los meses de octubre de 2018 a marzo de 2019, a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, personas de cinco a 59 años de edad con diabetes no controlada, obesidad mórbida (IMC mayor a 40), enfermedades respiratorias, del corazón y con VIH.

El director de Servicios de Salud precisó que los casos de Influenza se complican cuando no se recibe atención médica inmediata, por lo que llamó a la población a acudir a los servicios de salud al presentar síntomas como tos, fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y garganta, escalofríos, congestión nasal, debilidad en el cuerpo, diarreas ocasionales y náuseas.

Dijo que el tratamiento que es gratuito y seguro, y solo funciona cuando se aplica en las primeras 24 horas de haber iniciado los síntomas, por lo que recomendó no automedicarse.

Finalmente, informó que hasta el momento sólo se tiene un caso confirmado, afortunadamente tratado a tiempo y ahora fuera de peligro, pero no por ello, dijo, se debe bajar la guardia y por el contrario, se estará reforzando el tema y las medidas preventivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario