23 de julio de 2018

¡Aguascalientes en la mira de ciclistas internacionales!

·         El danés Martin Toft Madsen buscará romper la UCI Hour Record la cual es de 54.526 kilómetros

·         Se anunció que en agosto y septiembre dos ciclistas más buscarán establecer su marca

 

AGUASCALIENTES, AGS.- El Director General del Instituto del Deporte el Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, recibió al ciclista danés Martin Toft Madsen, quien buscará romper la marca actual de la Unión Internacional Ciclista (UCI por sus siglas en inglés), en el velódromo "Lic. Juan Alfredo Morales Shaddi", el próximo 26 de julio.

Al darle la bienvenida, Aceves Rubio señaló que Aguascalientes se enorgullece en albergar eventos de talla internacional, donde grandes figuras del ciclismo dejen una huella para la historia y que en su paso por esta ciudad sean ejemplos de tenacidad, disciplina y éxito para los niños y jóvenes atletas hidrocálidos.

Por su parte, Martin Toft Madsen se dijo estar preparado para establecer una marca nueva en uno de los velódromos más veloces a nivel internacional, señaló que durante los días previos al establecido para realizar la hazaña, tendrá sesiones de entrenamiento matutino y vespertino con la finalidad de aclimatar su cuerpo a las temperaturas dentro del velódromo hidrocálido.

Agradeció las facilidades y todo el apoyo del Gobierno del Estado que a través del IDEA se le han otorgado desde su llegada para poder lograr romper la marca actual UCI Hour Record de 54.526 kilómetros, la cual  fue establecida por el inglés Bradley Wiggins el 7 de junio de 2015 en Londres.

Señaló que su decisión de romper el UCI Hour Record fue por las bondades con las que cuenta el velódromo ya que se encuentra a 1.800 metros sobre el nivel del mar y ha albergado varios intentos anteriores, entre ellos el exitoso recorrido de Molly Shaffer Van Houweling de 46.273 kilómetros el 12 de septiembre de 2015, así como una serie de eventos importantes en el Circuito Internacional de Rieles UCI.

Toft Madsen cuenta con un registro muy sólido en eventos cronometrados. Campeón Nacional de Dinamarca en la prueba contrarreloj durante los últimos tres años; el ciclista, que mide 1,84 metros y pesa 68 kilos, ha subido dos veces al podio en la prueba contrarreloj del Tour de Dinamarca, en 2016 y 2017.

En el ámbito internacional, Toft Madsen terminó 13 ° y 21 ° en la prueba individual Elite Masculina en los Campeonatos Mundiales de Ruta UCI 2016 y 2017, respectivamente.

Finalmente, se anunció que  el 22 de agosto el ciclista Dion Beukeboom de los Países Bajos y en el mes de septiembre la ciclista italiana también buscarán hacer lo propio para dejar una marca nueva establecida en el velódromo de Aguascalientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario