12 de mayo de 2018

¡Reconoce el gobernador labor de los profesores de la ACIUAA!

* El gobernador destacó el esfuerzo de los docentes e investigadores en las aulas

* Autoridades de la UAA reconocieron la trayectoria y legado de los más experimentados profesores

 

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco de las actividades por el Día del Maestro, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval se reunió con profesores de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (ACIUAA), a quienes reconoció la invaluable labor que desempeñan en la formación de los futuros profesionistas.

Durante el evento realizado en el salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias, el titular del Poder Ejecutivo destacó el esfuerzo y dedicación de los docentes en la formación de nuevas generaciones de universitarios.

"Quiero reconocer la gran labor que han hecho, el pensar en Aguascalientes y lo que ha hecho y lo que ha progresado y en dónde está en temas económicos o educativos, Aguascalientes no se puede pensar sin reconocer a nuestra gran universidad, la Universidad Autónoma de Aguascalientes", afirmó.

Ante más de 2 mil profesores e investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Orozco Sandoval reiteró su compromiso con la educación y especialmente con esta institución formadora de jóvenes talentos.

Por su parte, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González aplaudió el esfuerzo de los docentes, de quienes dijo, día a día impulsan el desarrollo de Aguascalientes a través de la transmisión de sus conocimientos en las aulas.

Afirmó que en la mayoría de las ocasiones desempeñan una labor discreta pero esencial para el desarrollo de la sociedad.

"Los felicito porque cada día ustedes inciden en la formación de miles de jóvenes, que pronto definirán el destino de nuestro estado y de nuestro país y, precisamente por ello, además de mi reconocimiento, aprovecho la oportunidad para invitarlos a continuar haciendo su trabajo con paciencia y vocación, con preparación, ética y humanismo", señaló el rector.

El presidente de la ACIUAA, Sergio Lucio Torales reconoció el legado, trayectoria y esfuerzo de los profesores, quienes en aras de formar nuevos profesionistas, dedican su vida a la investigación.

Reiteró su interés de mejorar las condiciones laborales de los docentes, a fin de consolidar a la UAA, como una de las mejores instituciones de educación superior de México.

Al evento acudieron también la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel; J. Jesús González Hernández, secretario general de la UAA; Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General de Aguascalientes; Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno y Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario