· Sicarios lo "cazaron" cuando iba a comprar alimentos y escaparon en un auto
AGUASCALIENTES, AGS.- Un vendedor de drogas conocido como "El Gory" fue ejecutado a balazos, al oriente de la ciudad, cuando se disponía a comprar comida en un puesto de hamburguesas y hot-dogs.
El homicidio ocurrió este sábado, alrededor de las 00:55 horas, en la avenida Ojocaliente y la calle Buenavista, en el fraccionamiento Ojocaliente I.
"El Gory" respondió al nombre de Jorge Luis Aguiñaga, contaba con 31 años de edad y vivió precisamente en esa zona habitacional.
Este sujeto había sido detenido en el mes de junio del 2015 por oficiales de la Policía Estatal por posesión de drogas.
"El Gory" conducía una camioneta Chrysler Pacifica, color azul y con placas de circulación de esta ciudad, en la que llegó a las arterias mencionadas, deteniéndose a un costado del puesto de alimentos.
Sin embargo, no se dio cuenta que ya era seguido por unos sujetos que tripulaban un automóvil Nissan March, en color rojo, que le dieron alcance en ese lugar.
El narcomenudista, que vestía playera blanca, short rojo y sandalias, descendió de su camioneta para comprar comida, por lo que del carro bajó un sujeto con playera blanca y cachucha roja y comenzó a dispararle en varias ocasiones.
Al parecer, "El Gory" recibió cinco balazos en la espalda, por lo que cayó boca abajo sobre el arroyo vehicular, quedando al frente de su camioneta, mientras que el pistolero abordó el auto, que se alejó a toda velocidad.
La ejecución fue presenciada por algunas personas, que de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia, provocando la intervención de policías estatales y municipales, así como de paramédicos, que confirmaron la muerte del agredido.
En la escena se localizaron nueve casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros, por lo que la zona fue acordonada, además de que se buscó el March rojo de los agresores, pero no fue localizado.
Posteriormente llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron los indicios del hecho y trasladaron el cuerpo del ejecutado al Servicio Médico Forense.
Al consultarse los archivos criminales, se logró conocer que en junio del 2015, elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) de la Policía Estatal habían detenido a Jorge Luis ya que operaba en el fraccionamiento Ojocaliente I, asegurándole poco menos de un kilo de marihuana, dosis de "crystal" y cocaína así como psicotrópicos, dinero en efectivo y otros objetos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en ese entonces, informó que mediante un reporte anónimo realizado en el servicio de emergencias, los uniformados tuvieron conocimiento que un sujeto traficaba con drogas en las calles Montoya y Buenavista, en el Ojocaliente I, por lo que se trasladaron a dicho lugar y lograron localizarlo.
Al ver a los uniformados, "El Gory" trató de escapar pero no logró ya que fue copado y arrestado.
Al registrarlo, en la bolsa del short que vestía le hallaron un bote de plástico que contenía 7 pastillas en color blanco marcadas con una "X" y 4 pastillas azules marca Diazepam, además de que le aseguraron una mochila que traía colgada al hombro.
En ella descubrieron un paquete confeccionado con cinta canela que contenía 750 gramos de marihuana; una bolsa de plástico con 55 envoltorios de cocaína; 19 "cebollitas" de "crystal"; dos básculas grameras; 16 pipas de vidrio; 7 tubos de vidrio, y 24 bolsas de plástico.
Tras lo anterior, Jorge Luis fue remitido a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación acusado por un delito contra la salud, iniciándosele la respectiva averiguación previa.
Sin embargo, posteriormente recuperó su libertad y finalmente fue ejecutado a balazos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario