3 de octubre de 2017

¡Más de 50 millones de pesos en apoyo a la gestión escolar!

·         Esta iniciativa brinda apoyo a la economía familiar y mejora las condiciones operativas de la escuela para solventar sus necesidades
·         Se proveerá a cada escuela pública de educación básica del estado, con recursos económicos para el ciclo escolar 2017-2018
·         El programa cuenta con una serie de lineamientos que garantizan el cumplimiento de los objetivos establecidos, con transparencia y eficiencia

AGUASCALIENTES, AGS.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, invitó a padres de familia a acercarse a la dirección del plantel educativo correspondiente para sumarse a los trabajos del Consejo de Escolar de Participación Social (CEPS), a partir del cual se implementa el Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (Proage), y con lo que se materializa uno de los ejes del Gran Acuerdo Social por la Educación 2016-2022, que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval a favor de la educación.

Precisó que la inversión del Proage es de más de 50 millones de pesos que se destinarán a los CEPS ya conformados en apoyo al sostenimiento de las escuelas y en beneficio de la economía familiar, ya que proveerá a cada escuela pública de educación básica del estado, con recursos económicos para el ciclo escolar 2017-2018.
Subrayó que esta iniciativa brinda apoyo a la economía familiar y mejora las condiciones operativas de la escuela para solventar las necesidades que determine el CEPS a razón de 200 pesos por alumno; dijo que el Proage cuenta con una serie de lineamientos que garantizan el cumplimiento de los objetivos establecidos, con transparencia y eficiencia.
Detalló que el proceso para acceder a dicho apoyo establece la conformación del CEPS en cada una de las escuelas; el registro respectivo ante el IEA y la posterior integración  del padrón de beneficiarios, de acuerdo a la inscripción registrada en la base de datos de Control Escolar de la dependencia, con corte al 22 de septiembre.
Silva Perezchica añadió que una vez hecho el cálculo por escuela del monto a otorgarse, que se tenga el registro del CEPS, y se haya entregado la documentación requerida por el IEA, se emitirá un cheque a nombre del Presidente del CEPS, el cual se entregará en un lapso de no más de 15 días hábiles, a través de la Unidad Regional de Servicios Educativos.
Explicó que en los casos en los que los padres de familia hayan dado alguna aportación voluntaria menor a 200 pesos, ésta deberá devolverse por parte de la Asociación de Padres de Familia de cada escuela; mientras que en aquellos casos en los que la aportación sea mayor o igual a este monto, deberá regresar 200 pesos.
Finalmente, indicó que este recurso está sujeto a comprobación por parte del CEPS, a través de un informe financiero que se presentará en la última asamblea del ciclo escolar 2017-2018.

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