AGUASCALIENTES, AGS.- Una niña de 7 años de edad murió ahogada tras caer en un aljibe en una casa de campo al poniente de la ciudad, donde su padre se encontraba trabajando.
De manera tardía fue encontrada dentro de la cisterna, por lo que al ser rescatada y revisada por los paramédicos se confirmó que ya había dejado de existir.
La pequeña fue vecina de la calle Pegueros de la colonia La Soledad, ubicada en la salida a Calvillo.
Los hechos se registraron en una vivienda localizada dentro de un predio rústico sobre la carretera 71 Poniente, casi frente al Coto San Nicolás.
Trascendió que el papá de la menor es albañil y que fue contratado para realizar algunas reparaciones en la mencionada casa de campo.
El sábado 3 de septiembre, el alarife se trasladó a la finca para laborar, haciéndose acompañar de su hija.
Al llegar, la menor estuvo deambulando por la vivienda para jugar y en determinado momento, aparentemente, sufrió una caída y se golpeó en la parte posterior de la cabeza, lo que originó que cayera al aljibe, que se encontraba destapado.
La menor de edad, por dicho golpe, no pudo pedir ayuda, por lo que se sumergió en el agua y pereció.
Su padre, al ya no escucharla ni verla por la casa, comenzó a buscarla y entonces la encontró dentro de la cisterna, por lo que de inmediato la rescató y al notar que no reaccionaba solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros que llegaron al lugar y luego lo hicieron paramédicos de la Cruz Roja, seguidos del doctor Eduardo Álvarez Bravo.
Todos ellos se dirigieron hacia donde se encontraba la menor de edad y comenzaron a brindarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero lamentablemente no lograron hacerla revivir y la declararon muerta.
Confirmada la desgracia, al lugar de los hechos acudieron agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes así como elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo de la menor para su traslado al Servicio Médico Forense.
No hay comentarios :
Publicar un comentario