AGUASCALIENTES, AGS.- A balazos, dos sujetos asaltaron a un chofer originario de Zacatecas sobre la carretera 45 Sur y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo que acababa de cobrar tras dejar una carga de chile seco en la ciudad de Guadalajara.
La víctima de los delincuentes resultó ser Iván Pacheco Aranda, de 27 años de edad.
El jueves 1 de septiembre salió de Fresnillo, Zacatecas, en un camión tipo torton cargado con 7 toneladas de chile seco, el cual llevó a la perla tapatía, haciéndose acompañar de su esposa e hijo.
Luego de dejar la carga y recibir su pago, emprendieron el viaje de regreso a tierras zacatecanas, por lo que transitaban por la carretera Panamericana en dirección de sur a norte.
Al filo de las 00:23 horas ya del viernes 2, frente a una gasolinera y a la altura de la empresa Nissan II, Iván fue interceptado por dos sujetos, que iban en un auto Volkswagen Jetta, color rojo, modelo 2005 aproximadamente, los cuales le cerraron el paso.
Los tipos bajaron del coche y se aproximaron al camión con armas de fuego cortas en las manos, ordenándole al ofendido que descendiera, pero se negó a hacerlo.
Por lo anterior, le dispararon en una ocasión al parabrisas, ante lo cual Iván bajó de inmediato de la cabina.
Uno de los delincuentes lo golpeó dos veces en la cara y le quitó su cartera y su teléfono celular, preguntándole por el dinero.
Iván les cuestionó también a cuál dinero se referían y entonces los sujetos le indicaron que hablaban del que recibió como pago por la carga de chile seco que dejó en Guadalajara.
Le advirtieron que si no les daba el efectivo le harían daño a su esposa e hijo, por lo que decidió darles los 300 mil pesos, que llevaba escondidos dentro de un colchón que estaba en el camarote.
Ya con el dinero en su poder, los asaltantes los encerraron a los tres en dicho camarote y luego se dieron a la fuga en el VW Jetta.
Al cabo de unos minutos, las víctimas salieron del camión y reportaron los hechos a las autoridades, tomando cartas en el asunto policías municipales, estatales y ministeriales, que estuvieron tratando de localizar a los delincuentes hasta las cuatro de la madrugada, pero no tuvieron éxito.
El chofer se trasladó a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, presentando un golpe en la frente del lado izquierdo con escurrimiento de sangre.
No hay comentarios :
Publicar un comentario