* La mayoría de los embalses registran ya niveles altos de captación pluvial
* Protección Civil no registra nivel alto de amenazas hasta el momento, pero continúa monitoreo constante
CALVILLO, AGS.- La Coordinación Municipal de Protección Civil con el apoyo de Bomberos, continúa su operativo de monitoreo de presas y bordos del Municipio, manteniendo vigilancia cercana y constante para salvaguardar la integridad de la población en todos los aspectos.
Se reporta que la presa de Malpaso, una de las más grandes, se encuentra al 100%, ya que de espejo a corona tiene ya una distancia de 26 centímetros, por lo cual es necesario además un constante vigilancia de parte de Seguridad Pública, debido a que es una de las visitadas por el turismo en general. PC estableció coordinación con la dependencia de Seguridad a la Infraestructura Hidráulica y atención de emergencias de la Comisión Nacional del Agua para abrir compuertas y regular el almacenamiento.
Hasta el momento no se contempla tomar medidas de mayor precaución, ya que el nivel de amenaza es mínimo en el caso de todas las presas, siempre y cuando continúe el monitoreo y el consiguiente desborde de cada embalse, con el apoyo de los usuarios y la debida autorización de la CNA.
No hay comentarios :
Publicar un comentario