AGUASCALIENTES, AGS.- Un grupo de sujetos armados intentó saquear un cajero automático ubicado en Ciudad Industrial, pero en los momentos en que se daba a la tarea de destrozarlo, el vigilante de una empresa frente a la cual se encuentra el equipo se percató del hecho, por lo que dio aviso al servicio de emergencia, además de que se activó la alarma del mismo, por lo que al verse descubiertos los delincuentes dispararon en contra de los oficiales de la Policía Municipal y escaparon.
De acuerdo a lo que se logró conocer, los hechos se registraron el jueves 5 de mayo, alrededor de las dos de la mañana, a las afueras de una empresa ubicada en la calle José Barba Alonso, en Ciudad Industrial.
A esa hora llegaron al menos cinco sujetos a bordo de una camioneta Blazer y se estacionaron frente a los cajeros automáticos del banco BBVA Bancomer.
Luego de esto se dirigieron a uno de ellos y comenzaron a destrozarlo completamente, esto con la intención de llegar al efectivo, sin embargo, al abrir la tapa que cubre la caja fuerte, el vigilante de la empresa se percató de su presencia, así como de las armas que portaban.
Por lo anterior, dio aviso al servicio de emergencia, asimismo, en ese momento se activó la alarma silenciosa del equipo, lo que motivó una inmediata respuesta por parte de los elementos de la Policía Municipal.
Al llegar los oficiales fueron recibidos a balazos por los delincuentes, que al verse descubiertos buscaban a toda costa darse a la fuga, por lo que abordaron la camioneta e iniciaron la marcha.
Los uniformados fueron en su persecución, que se prolongó hasta la comunidad de Calvillito, la cual fue apoyada por policías estatales, a pesar de lo cual no lograron la captura de los delincuentes, que lograron escabullirse entre diversas calles.
Posteriormente, personal de la Dirección de Investigación Pericial arribó junto con agentes ministeriales al lugar donde se encuentra ubicado el cajero, a fin de hacer el levantamiento de los indicios que había en el lugar para poder identificar y detener a los delincuentes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario