AGUASCALIENTES, AGS.- Ya cobró su primera víctima mortal el fuerte choque entre una camioneta y un automóvil ocurrido sobre la salida a San Luis Potosí, tras el que un hombre y una mujer sufrieron lesiones de suma gravedad, ya que él perdió la vida en el Hospital del ISSSTE tras 10 días de agonía.
El accidente sucedió el martes 22 de septiembre, al filo de las 19:10 horas, sobre el kilómetro 74+600 de la carretera 70 Oriente, frente al fraccionamiento Asturias y casi en el entronque con la carretera vieja a San Luis Potosí.
El ahora occiso resultó ser el conserje Rubén Salas Zacarías, de 62 años de edad.
El día de los hechos iba acompañado de María Antonia Ontiveros Guevara, de 40 años, que fue internada en el Hospital Miguel Hidalgo.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, ambos tripulaban una camioneta Chevrolet Custom 1500, tipo Pick-Up, color gris, con placas ZG-75-659 de Zacatecas.
Rubén la desplazaba de poniente a oriente por la carretera 70, pero al llegar a un retorno decidió dar vuelta a la izquierda, aunque desgraciadamente lo hizo sin precaución ya que no hizo el alto obligatorio.
Por tal motivo, fue chocado en su parte delantera derecha por la frontal de un auto que era guiado de oriente a poniente, sin que su conductor alcanzara a frenar o esquivar la camioneta.
Dicho coche era un Nissan Altima verde, modelo 1997, con placas AER-41-52, conducido por José Alfonso de Lira Guzmán, de 21 años y con domicilio en la calle Continental de la colonia El Riego.
Tras el fuerte encontronazo, la camioneta quedó atravesada sobre la carretera y sus dos ocupantes salieron volando de la cabina. Rubén quedó tirado sobre la cinta asfáltica y María Antonia sobre el pasto en una isleta, afrontando ambos lesiones de gravedad.
Mientras tanto, el auto también quedó sobre dicha isleta y su operador solamente sufrió golpes leves.
En la caja de la camioneta se encontraron unas botellas de vino y refresco, presumiéndose que el varón y la fémina iban alcoholizados.
Instantes después fueron auxiliados por paramédicos municipales y del ISSEA. Él fue llevado al ISSSTE en la ambulancia ECO-271 y ella al HH en la UE-58 ya que presentaba una probable fractura de cráneo, mientras que el automovilista fue revisado en el lugar de los hechos en la ambulancia UE-13, pero no fue llevado a ningún nosocomio.
De los hechos tomaron conocimiento policías municipales, los bomberos y oficiales de la Policía Federal de las patrullas 16610 y 15385.
Por desgracia, con el paso de los días, el estado de salud de Rubén se agravó y finalmente falleció el pasado viernes, alrededor de las 22:50 horas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario