20 de octubre de 2015

¡Balearon a “El Semillero” a las puertas de su casa en Calera, Zacatecas!

CALERA, ZAC.- Tres sujetos armados hirieron de tres balazos a un sujeto conocido como "El Semillero" casi a las puertas de su casa en esta cabecera municipal.

El agredido resultó ser Pascual Sánchez Herrera, de 55 años de edad y con domicilio en la colonia Villareal, a un costado de un templo de mormones.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas en la calle Juan Aldama, casi para llegar a la clínica del IMSS, pues "El Semillero" recién se había retirado de vender de la Plaza principal, donde ofrece las semillas arriba de una camioneta verde de su propiedad.

Al ir circulando por la calle mencionada, los tres sujetos pretendieron cerrarle el paso y apuntándole con armas de fuego, pero Pascual logró darse a la fuga, por lo que fueron en su persecución.

"El Semillero" se dirigió a su casa y cuando se disponía a bajar de su camioneta, los sujetos llegaron y de inmediato se bajaron del vehículo apuntándole con armas de fuego.

Le ordenaron se bajara, negándose en todo momento. Enseguida se escuchó una detonación y en ese momento presuntamente Pascual sacó un arma y empezó a repeler la agresión.

Cuando se estaba dando la persecución en el Centro, algunos vecinos se percataron de esto y dieron aviso a las autoridades, quienes ya habían rastreado donde había terminado la persecución.

Así que minutos después de intercambiar plomo los delincuentes y "El Semillero" llegaron los policías al lugar, los primeros al ver a la autoridad abordaron su vehículo pero no lo pudieron echar a andar, dándose dos a la fuga y un tercero, el conductor se quedó a bordo.

Pascual quedó tendido en el suelo y desangrándose, pues una de las balas penetró en la pierna, otra en la rodilla y la tercera en el brazo.

Aunque dos de los agresores lograron escapar, cerca de la vivienda de Pascual los elementos localizaron una camioneta Jeep Cherokee, blanca, quien era conducida por Héctor Ramírez Cruz, presunto responsable de la agresión y que fue detenido.

Paramédicos de diferentes corporaciones arribaron a brindarle los primeros auxilios al lesionado y fue trasladado a un hospital.

Elementos del Ministerio Público (MP), así como las policías municipal y federal, implementaron un operativo por las zonas aledañas para dar con el paradero de los agresores, siendo negativo el resultado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario