26 de septiembre de 2015

¡Hermanos vecinos de Loreto fueron rescatados de un secuestro virtual en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos hermanos vecinos de Loreto, Zacatecas, que fueron víctimas de un secuestro virtual, fueron localizados sanos y salvos por agentes de la Policía Ministerial en un hotel de esta ciudad.

El miércoles 23 de septiembre, una mujer de 20 años que estaba en su casa en Loreto recibió una llamada por parte de un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo y que le dijo que de ese número habían llamado a la Policía para denunciar sus actividades ilícitas y por lo cual tomarían represalias en su contra.

El sujeto le pidió el número de uno de sus familiares y proporcionó el de su hermano de 31 años, al que también le llamó y le inventó la misma historia.

El tipo les ordenó que salieran de sus casas y que le dieran el teléfono de su padre, al que le habló para hacerle creer que tenía secuestrados a sus dos hijos y que tenía que pagar una cantidad de dinero por su rescate.

Los hermanos se dirigieron a la Unidad Deportiva de Loreto, donde se reunieron y luego abordaron un autobús rumbo a Aguascalientes.

El extorsionador les ordenó que tiraran sus teléfonos y que compraran otros celulares para seguir en comunicación con ellos, por lo que así lo hicieron.

Mientras tanto, el papá de los hermanos pidió ayuda a las autoridades de Loreto ya que no sabía nada de sus hijos y algunos vecinos les informaron que los vieron abordar un camión hacia Aguascalientes.

Por lo anterior, la Procuraduría de Justicia de Zacatecas pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado para su localización, ante la sospecha de que eran víctimas de una extorsión telefónica.

Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones del caso y lograron encontrar a los consanguíneos en un cuarto de hotel ubicado a un costado de la central camionera, comprobando que estaban bien.

Al conocer de la localización de los desaparecidos, las autoridades de Zacatecas se trasladaron esta ciudad para hacerse cargo de ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario